Recursos educativos de Google para que los niños aprendan mientras juegan

Publicado el

recursos educativos

Google cuenta con muchísimos recursos pensados para la educación y el entretenimiento de los niños. Sin importar la edad o el grado escolar, encontraras herramientas de Google que le ayudarán a aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Puedes encontrar algunos recursos de Google para los más pequeños en las opciones que compartimos a continuación.

YouTube Learning

Google lanzó diferentes iniciativas como respuesta de la pandemia y la necesidad de que los niños aprendan desde casa. Una de ellas es una colección de vídeos de YouTube pensados para niños de diferentes edades. Por ejemplo, hay listas de reproducción para familias con niños en edad escolar, mayores de 5 años y adolescentes.

En la colección para los más pequeños encontrarán vídeos para aprender los números, clases de bricolaje, entre otras temáticas. Y por supuesto, también puedes recurrir a YouTube Kids para encontrar contenido educativo que se adapte a las necesidades de tus pequeños.

Read Along by Google

Esta aplicación de Google está pensada para los niños que están comenzando a leer. Tiene una dinámica simple, pero con muchos elementos visuales y juegos para que el aprendizaje sea divertido. También cuenta con una sección de cuentos para que los niños lean en voz alta o sigan la lectura de la app.

Read Along by Google

En la configuración de idiomas no encontrarás solamente español, así que tendrás que elegir “español + inglés”. Así que también puede convertirse en una excelente herramienta si quieres enseñar inglés a tu pequeño.

Un juego para que los niños aprendan programación

Google ha convertido un pequeño doodle es un minijuego para que los niños aprendan conceptos de programación. El objetivo es que el conejo vaya desplazándose por unos bloques mientras come las zanahorias que encuentra en su camino.

Y para ello, los niños tendrán que ordenar las piezas siguiendo las instrucciones del juego. Al principio solo tendrán que ir en línea recta, pero luego tendrá que cambiar los movimientos si desean mantener el conejo a salvo. Si bien es un juego corto, de unas 6 partes, servirá como un primer acercamiento a los conceptos de programación.