Así será la función de imágenes efímeras de WhatsApp

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp, el popular servicio de mensajería móvil, propiedad de Facebook Inc, está trabajando en una nueva función que permitirá la limitación en el acceso a las imágenes compartidas en las conversaciones de chat.

Descubierto por WABetaInfo, la función ahora en desarrollo, y en fase avanzada, pese a que actualmente no está disponible para los usuarios ni de la versión beta, hará que los usuarios no puedan acceder más a una misma imagen una vez salgan de la conversación de chat donde haya sido compartida.

De momento no está disponible ni para los usuarios de la versión Beta

Además, esta función impedirá también que las imágenes publicadas bajo la misma función puedan ser llevadas a terceras aplicaciones, aunque por el momento no se sabe si la plataforma también incluirá el impedimento de realizar capturas de pantalla para mayor protección de las imágenes.

La idea es bastante similar a la opción existente en los Mensajes Directos de Instagram. Cuando se publica una imagen en una conversación bajo esta función activa, de entrada, los usuarios verán una miniatura borrosa de la misma con la advertencia de que deberán presionarla para poder ver la imagen correspondiente.

Imágenes Efímeras

Acorde a las capturas compartidas por el citado medio en su perfil de Twitter, una vez mostrada la imagen, la función avisará de que la misma desaparecerá una vez se salga de la conversación de chat en la que se encuentre compartida.

Esto significará que los usuarios podrán ver dicha imagen tantas veces como quieran mientras permanezcan en la misma conversación, aunque una vez salgan de la misma, de regreso ya no podrán acceder más a ella.

Aún es posible que lleguen cambios hasta su llegada oficial

No sabemos si llegará a existir cambios sustanciales de lo que conocemos por ahora hasta el momento en el que la función llegue a todos los usuarios, teniendo en cuenta el antecedente de los cambios en la función de mensajes temporales en toda su etapa de desarrollo, dado que en un principio permitió elegir entre un rango de tiempos, mientras que a su llegada oficial a todos los usuarios desaparecieron todas las opciones de selección, quedando fijado a siete días su eliminación partiendo desde el momento en el que fueron publicados.

Será cuestión de tiempo de que la función siga avanzando y se cuele entre las características que llegarán en todo este año 2021, aunque una utilidad bastante interesante podría ser la limitación de la difusión de memes, aunque esta decisión quedará en manos de quienes publiquen las imagen bajo esta función activada.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Comparte en: