Así funcionarán los «mensajes temporales» de WhatsApp

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, propiedad de Facebook Inc, lleva bastante tiempo trabajando en una función de desaparición de los mensajes enviados. Lo cierto es que esta función ha dado varios giros con respecto a lo que conocimos hace un año en las primeras pruebas que ha ido llevando, y ahora WhatsApp ha dado a conocer oficialmente como funcionará finalmente, a la que ha bautizado como «mensajes temporales«.

De momento se desconoce el momento en el que será lanzado oficialmente, y si llegará también a las versiones web y de escritorio de la plataforma. De entrada, esta función ha de activarse previamente, no afectará a los mensajes enviados previamente, y funcionará tanto para las conversaciones individuales como para las conversaciones grupales.

En el caso de las conversaciones individuales, ha de activarse por cualquiera de los participantes, mientras que en las conversaciones grupales o grupos, ha de activarse por uno de los administradores.

De entrada, estos mensajes desaparecerán al cabo de los siete días, de modo que si un usuario no abre la aplicación durante los siete días, no podrá tener acceso al mensaje, aunque sí puede tener acceso a la vista previa del mismo en las notificaciones.

Además, si se responde a un mensaje temporal, el texto citado permanecerá para siempre, y si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde la función no esté activada, el mensaje permanecerá para siempre.

Por último, si se hace una copia de seguridad, en la misma también se incluirán los mensajes temporales, aunque los mensajes temporales desaparecerán tras una restauración desde la copia de seguridad realizada.

WhatsApp recomienda el uso de los mensajes temporales con contactos de confianza, y avisa de que con los mensajes temporales desaparecerán también los archivos multimedia adjuntos, salvo que se tengan las descargas automáticas activadas, en cuyo caso podrán seguir contando con los archivos multimedia, especialmente las imágenes.

Por tanto, si esperábamos poder usar los mensajes efímeros como hacen otras aplicaciones, ya podemos irnos olvidando ya que, una vez que WhatsApp ha oficializado su funcionamiento, es poco probable que permita a los usuarios establecer un periodo de tiempo personalizado, entre otras características.

Comparte en: