Cuatro apps mensajería que ya tienen función de mensajes autodestruíbles

Publicado el

Ya sabemos que WhatsApp se encuentra preparando una función que permitirá a los usuarios publicar mensajes con fecha de autodestrucción, es decir, mensajes que durarán el tiempo que los usuarios hayan establecido, pudiendo ser desde una hora hasta un año.

Si bien no se sabe cuando será el momento en el que esta función comenzará a estar disponible, en la actualidad ya hay algunas aplicaciones de mensajería alternativas que ya cuentan con esta posibilidad.

Por ahora hemos encontrado a cuatro aplicaciones de mensajería que integran esta función de serie, por lo que en el momento en el que la misma llegue a WhatsApp, no estará aportando nada nuevo, sino más la estará llevando a las masas, dada la popularidad de esta aplicación de mensajería.

Para empezar, y como algunos ya se les puede venir a la cabeza, se encuentra Telegram, aunque en este caso, los mensajes autodestructivos se encuentran disponibles únicamente en los chats secretos.

Para ello, los usuarios han de comenzar una nueva conversación de chat secreto con un contacto, y después abrir el menú desplegable que encontrarán tras los tres puntos disponibles en la parte superior derecha, donde tendrán la opción de la configuración de mensajes autodestructivos, pudiendo establecer desde un segundo hasta una semana. Esto posibilitará que los mensajes leídos por el contacto destinatario se destruirán automáticamente pasado el periodo establecido desde que hayan sido visualizados.

Y como decimos, Telegram no está sola. Viber es otra conocida aplicación de mensajería que desde hace más de dos años también cuenta con mensajes autodestructivos, llamados en su plataforma Mensajes Secretos, y orientado únicamente a mensajes de fotos o vídeos.

En este caso, los usuarios tendrán la posibilidad de establecer un periodo de vigencia para los mensajes individuales señalados (fotos o vídeos) antes de enviarlos dentro de las conversaciones, pudiendo ir desde un segundo hasta los diez segundos, asemejándose bastante a los mensajes efímeros de Snapchat en su funcionamiento.

De igual manera, los Mensajes Secretos desaparecerán pasado el tiempo de vigencia establecido partiendo desde el momento en el que fueron vistos.

SafeSwiss es otra aplicación de mensajería segura que también cuenta con mensajes autodestructivos. En este sentido, como en el resto de casos, los mensajes se autodestruirán pasado el tiempo establecido partiendo desde el momento desde el que han sido vistos por los destinatarios, variando su periodicidad desde un segundo hasta un año completo. Para hacer uso de esta función, el remitente deberá establecer el Modo de auto destrucción en cada mensaje que envíe.

Por último, existe otra aplicación de mensajería segura llamada Hoop Messenger (la encontré de casualidad), de origen canadiense, una aplicación de mensajería alternativa que quiere ser ligera y segura para los usuarios, y que entre sus funciones se encuentra la autodestrucción de mensajes.

En este caso el remitente del mensaje podrá establecer un periodo de vigencia por cada mensaje que envíe a la conversación, ya sea individual o grupal, pudiendo ser desde un segundo hasta una semana. Esto nuevamente significa que los mensajes se destruirán pasado el tiempo establecido partiendo desde el momento en el que es visualizado por destinatario o destinatarios.

Como vemos, los mensajes autodestructibles no son algo nuevo, aunque algo fuera de lo habitual para la gran mayoría de usuarios de aplicaciones de mensajería. Estas cuatro opciones que hemos encontrado, además, están disponibles en múltiples idiomas, incluido el español.

Comparte en: