Cómo crear una playlist en Spotify con toda la música de un artista en pocos pasos

Publicado el

Spotify

Entre las alternativas disponibles para escuchar música mediante servicios de streaming, Spotify ofrece actualmente una de las opciones más enriquecidas para sus usuarios.

Fuera de las herramientas integradas como parte de este servicio, existen otras funciones proporcionadas por apps externas, que permiten agregar nuevas dinámicas a su funcionamiento. Una de aquellas es Timelineify, una sencilla aplicación web que permite convertir una discografía en una playlist cronológica.

Todos los lanzamientos de un artista en una lista de reproducción cronológica

La idea de escuchar una discografía completa puede parecer un afán poco usual a simple vista, pero además de ser un pasatiempo para melómanos y fanáticos de ciertos proyectos musicales, también puede ser una herramienta útil para musicalizar jornadas largas de trabajo, estudios o viajes.

Al revisar el perfil de un artista en Spotify, aparecerán varios modos para revisar y escuchar su catálogo. En la pantalla inicial, aparecen usualmente las canciones más populares, seguidas del desglose de su discografía, separada entre álbumes, sencillos y recopilatorios, más algunas listas de reproducción.

Dentro de esas dinámicas no está la posibilidad de escuchar una discografía de manera cronológica e ininterrumpida. Tras terminar de escuchar un álbum, si se tiene activada la opción Autoplay, la reproducción continuará con canciones similares, seleccionadas por el algoritmo de recomendaciones.

De manera oficial, limitándose a las herramientas que la plataforma brinda de manera nativa, la única forma disponible para escuchar una discografía completa es agregando las canciones de un álbum manualmente a la cola de reproducción, una tras una; o bien, agregando cada una de estas canciones a una lista de reproducción.

Esta tarea se simplifica gracias a Timelineify, una sencilla aplicación web totalmente gratuita. Para usarla, basta con iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y escoger a un artista del catálogo de la plataforma, para generar una lista de reproducción con su discografía completa.

La playlist se genera en cosa de unos pocos segundos. Su contenido presenta su discografía completa, incluyendo todo tipo de lanzamiento oficial, ordenado cronológicamente, en cosa de unos pocos segundos.

La autorización a la app se brinda sólo una vez. Con este permiso para acceder a tu cuenta, la aplicación podrá guardar tus listas de reproducción.

Así como ocurre con esta aplicación, son varias las alternativas proporcionadas por terceros para fortalecer la experiencia de Spotify. Con anterioridad, hemos reseñado herramientas para ordenar tu colección musical, para descubrir música nueva a diario y para respaldar las recomendaciones de la lista de descubrimiento semanal.

Timelineify se suma a esta lista de herramientas externas. Si deseas conocer más sobre esta aplicación y usarla gratuitamente, puedes acceder a la app desde timelineify.com