La empresa que quiere sustituir los libros de texto por opciones digitales

Publicado el

libros de texto

Una plataforma SaaS de material didáctico para alumnos de primaria y secundaria toma forma bajo el nombre de Newsela, empresa que busca facilitar la educación a distancia y hacerla accesible a la mayor cantidad de escuelas posible.

Es así que dentro de Newsela se podrá encontrar contenido de terceros: desde documentos de fuentes primarias hasta artículos de revistas populares como National Geographic.

De acuerdo con Mathew Gross, director nacional de Newsela, el contenido presente en la plataforma se puede definir como «Un material que no está pensado para la educación, sino para ser interesante e informativo»

De llegar a concretarse los planes de newsela este contenido podría servir como sustituto a los libros de texto estudiados dentro del aula, ayudando también a los profesores a proporcionar material didáctico fresco y personalizado.

Además, Gross añadió que «Los libros de texto están muertos en las aulas, pero están bien vivos en las compras de los distritos». Es aquí donde Newsela busca lograr una mejor distribución de su producto y aumentar su alcance a mas aulas.

A través de Newsela se brindaría orientación a los profesores para que ofrezcan su contenido como un complemento de los libros de texto que ya usan para dar sus clases.

Aquellas escuelas que deseen adquirir la versión de pago del producto ofrecido por Newsela podrán hacerlo por un precio de entre 6 y 14 dólares por estudiante, cifra que resulta accesible si se pone en contraste con los libros de textos físicos que pueden tener un valor de entre 20 y 40 dólares por estudiante.

De la misma manera que otras empresas, Newsela tomó la iniciativa de ofrecer gratuitamente su producto al inicio de la pandemia, acción que le favoreció en el incremento de usuarios para su plataforma.

Se estima que durante la pandemia Newsela ha experimentado un crecimiento de sus reservas brutas en un 115%, mientras que sus ingresos crecieron un 81%. Newsela espera que para finales de este año haya mas de 11 millones de estudiantes sacando provecho de sus licencias.