Cómo crear un avatar en realidad virtual

Publicado el

avatar VR

Es increíble como la realidad virtual, que antes lucia como algo lejan,o ha pasado a convertirse en un concepto tan ampliamente usado, tanto que ya puedes tener la oportunidad de crear un avatar para juegos que hagan uso de esta tecnología.

Uno de ellos es VRChat, un videojuego de realidad virtual de carácter gratuito donde los jugadores pueden tener la oportunidad de crear su personaje y usarlo para entrar en contacto con otros jugadores que estén dentro del juego. Una de las características que presenta VRChat es la de poder asignar un avatar a tu personaje.

Para ello se ha dispuesto de una herramienta conocida como Ready Player Me (obvia referencia a la película y libro Ready Player One), un creador de avatares gratuito desarrollado por Wolf3D quien ha agregado un soporte para la red social de RV VRChat donde lo único que necesitaras será una fotografía de tu rostro.

Al momento de experimentar el uso del creador de avatares Ready Player Me podrás notar la facilidad que esta herramienta presenta. Una vez obtenido el resultado puedes tener la posibilidad de importarlo a VRChat y seleccionarlo desde el menú del juego.

Ya desde hace años el sistema de avatares abierto de VRChat ha permitido que los usuarios puedan tener la oportunidad de importar los modelos de personajes de su preferencia.

Sin embargo, esto solo era posible si la persona contaba con la experiencia y el conocimiento suficiente en desarrollo, dejando por fuera aquellas personas inexpertas en el tema.

Ahora a través de esta herramienta cualquier persona podrá crear su avatar de realidad virtual en pocos pasos y rápido.

Crea tu avatar para VRChat con Ready Player Me

Los pasos que deberás seguir para crear tu avatar de realidad virtual con Ready Player Me para VRChat son los siguientes:

  • Ingresa en la página web de Ready Player Me para VRChat.
  • Una vez que haya cargado la página pulsa en la opción Crear tu avatar. Esto hará que se despliegue el creador de avatares.
  • Luego deberás escoger el tipo de tipo de cuerpo de tu avatar.
  • Una vez hecho esto pasarás a la próxima etapa del proceso en la cual podrás escoger una foto de tu rostro que ya tengas almacenada en tu móvil o PC. También puedes continuar el proceso sin una para crear tu avatar desde cero y tener así la oportunidad de personalizar diferentes elementos como el cabello, los ojos, la vestimenta, entre otros.

Sin importar cual opción hayas escogido tras haber terminado lo próximo que harás será pulsar en la opción Importar a VRChat. Esto hará que te sea solicitado entrar en tu cuenta para darle acceso a la aplicación Wolf3D. Deberás esperar unos minutos para que el avatar creado se sincronice con VRChat y listo.