Poner una cámara que transmita online mientras dormimos e ir recibiendo donaciones durante toda la siesta hasta llegar a los 3.000 dólares. Parece un sueño, pero es algo real, algo que ha ocurrido en Twitch.
Twitch es una plataforma donde las personas pueden transmitirse en vivo haciendo todo tipo de cosas, principalmente jugar, pero pueden encontrarse otras categorías que, sin violar los términos de uso de la plataforma, pueden llegar a tener un éxito impresionante.
Es el caso de una streamer llamada Wang Yiming, de Taiwán, que causó sensación cuando su vídeo durmiendo logró obtener 3.000 dólares en donaciones.
Wang fue miembro del grupo de pop malayo AMOi-AMOi, aunque ahora vive en Taiwán. Comenzó la transmisión a las 5 p.m., y los espectadores se encontraron con Wang preparándose para ir a dormir. Se puso una máscara para los ojos y tomó una siesta de cinco horas hasta las 10 p.m.
La transmisión logró atraer a miles de espectadores, con un máximo de 11.200 espectadores simultáneos. Durante el tiempo que estuvo durmiendo logró ganar 3.000 en donaciones e ingresos publicitarios, aún no se sabe el motivo por el que la gente decidió pagar por algo así (seguramente nunca se sepa).
A pesar de que literalmente no hizo nada, la transmisión de Wang ayudó a impulsar su perfil a la posición de la mejor transmisora en Taiwán durante esas cinco horas, lo que atrajo más seguidores aún.
Nunca se sabe por dónde se abrirán las puertas, pero está claro que conocer los gustos de tu audiencia es una buena llave.