El transporte público sin conductor sigue avanzando en Mobileye

Publicado el

mobileye

La subsidiaria de Intel, Mobileye acaba de anunciar una asociación con Transdev ATS y Lohr Group para desarrollar e implementar servicios de transporte de vehículos autónomos compartidos.

Cpmo resultado de esta asociación, Transdev y Lohr planean integrar el sistema sin conductor de Mobileye en la lanzadera i-Cristal de Lohr, con planes para lanzar transporte público autónomo en Europa y luego a nivel internacional.

El vehículo i-Cristal, que podéis ver en la imagen superior, es eléctrico y cuenta con espacio para hasta 16 personas, es accesible a través de una rampa y puede viajar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

La tecnología autónoma de Mobileye sigue llamando la atención, y lo demostrarán durante los próximos meses en carreteras en Francia e Israel, con el objetivo de ampliar operaciones comerciales para 2023.

Sistema autónomo de Mobileye

Intel compró Mobileye por 15 mil millones en marzo de 2017, y está construyendo dos sistemas autónomos independientes:

– Uno basado solo en cámaras.
– Otro basado en radar, sensores lidar, módems, GPS y otros componentes.

El sistema es semejante al que usa Tesla, que utiliza 8 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar frontal junto con una computadora a bordo para lograr un nivel de autonomía de alta velocidad. Los coches de Tesla, sin embargo, no usan lidar. El sistema lidar de Mobileye presenta procesamiento de señales digital y ofrece diferentes modos de escaneo, y comentan que puede reducir los requisitos informáticos al tiempo que permite que los vehículos autónomos reconozcan hasta 500.000 detecciones por segundo.

Objetivos de Mobileye

Para 2022, Mobileye tiene como objetivo desplegar flotas de robo-taxi en tres ciudades importantes, incluidos 100 automóviles con lidar y radar en Tel Aviv, con un costo de hardware por robo-taxi de entre 10.000 y 20.000 dólares. Para 2025, Mobileye espera reducir el costo de un sistema de conducción autónoma por debajo de los 5.000.

Comparte en: