Conduce los vehículos de Marte con Realidad Aumentada

Publicado el

marte perseverance

Usando la Realidad Aumentada en un iPhone es posible conducir los robots que han ido llegando a Marte durante los últimos años, todos los rovers, incluyendo el último, Perseverance, que aterrizó el pasado jueves, ya está incluido en la plataforma.

Hablo de la app Mission to Mars AR, disponible en iTunes para acercar a los curiosos a un mundo de ciencia y tecnología realmente sorprendente.

La idea es aprovechar el poder de la RA para explorar el Planeta Rojo a través de los rovers. Con Perseverance ahora en Marte, podemos echar un vistazo interactivo a este y otros rovers que allí se encuentran.

Podemos también conducir uno por la calle, revivir aterrizajes y simular el vuelo del primer helicóptero interplanetario, todo con modelos basados en equipos y eventos reales.

Por un lado podemos disfrutar del diseño de los rovers, analizando las herramientas científicas y la potencia de la cámara. Después podemos poner un rover en nuestra sala, o en la calle, conducirlo y hacer fotos y videos para compartir.

Si nos interesa el planeta, podemos tener todo el globo terráqueo de Marte frente a nosotros, girarlo y leer características extrañas y familiares.

Es posible también lanzar el cohete Atlas V desde cualquier lugar, ver a Perseverance en acción y visitar un posible asentamiento humano en el futuro.

Si os gusta la emoción, podéis vivir los 7 minutos de tensión del aterrizaje, así como conocer otras misiones en la superficie.

Una joya que, por desgracia, aún no ha llegado a android.

En iPhone podéis bajarlo en este enlace.