Oculus hace que sea más fácil compartir dispositivos Quest

Publicado el

Oculus

Oculus, la división de Realidad Virtual de Facebook, acaba de presentar la llegada de dos nuevas funciones experimentales a los dispositivos Oculus Quest, comenzando con los Oculus Quest 2 para irse expandiendo a lo largo del tiempo al resto de modelos de gafas de Realidad Virtual Quest.

En dicha división entienden que las gafas de Realidad Virtual son dispositivos que pueden llegar a ser compartidos con varias personas más, por lo que las nuevas funciones experimentales multiusuario y uso compartido de aplicaciones van precisamente para aquellos que prestan sus dispositivos Quest a otros miembros.

Para que cada usuario mantengan sus datos intactos

A este respecto, los propietarios de gafas Quest podrán añadir hasta tres cuentas adicionales, manteniendo las suyas a modo de cuenta de administrador, y permitiendo que cada cuenta disponible en el mismo dispositivo pueda disponer de su propia lista de amigos, historial de navegación, configuración de privacidad, entre otros elementos.

Es más, las aplicaciones y contenidos adquiridos en la Oculus Store desde una cuenta adicional permanecerá disponible para esa cuenta, sin poder compartirlos con nadie, ni con el administrador ni con las otras cuentas.

Hay que recordar que cada cuenta de usuario, independientemente de si es cuenta de administrador o adicional, deberá iniciar sesión con su respectiva cuenta en Facebook (hace tiempo que se hizo obligatorio el uso de cuentas Facebook, erradicando las cuentas Oculus independiente, lo que llegó a enfadar a muchos usuarios).

Las cuentas adicionales contarán con limitadas posibilidades

Desde la cuenta de administrador sí será posible compartir aplicaciones con las cuentas adicionales, e incluso para las cuentas de otras gafas, pudiéndose habilitar el uso compartido de aplicaciones en un sólo dispositivo, y como también acabamos de señalar, también podrá añadir las cuentas adicionales en el mismo dispositivo, pero desde las cuentas adicionales no será posible añadir otras cuentas adicionales.

En caso de que un usuario disponga posteriormente de unas nuevas gafas Quest, no podrá tener acceso a las aplicaciones compartidas por la cuenta de administrador del otro dispositivo. Los usuarios podrán iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo, pero no usar una misma aplicación de forma simultánea en varios dispositivos.

Las cuentas de administrador no se podrán cambiar salvo restablecimiento de fábrica. Desde Oculus señalan que estas experiencias pueden llegar a sufrir cambios a lo largo del tiempo dependiendo de la evolución en la utilización de estos dispositivos, con una presencia cada vez mayor entre los usuarios.

Con estas dos nuevas funciones, que deberán habilitarse previamente, será más fácil compartir un mismo dispositivo Quest entre varios miembros, sin que ello afecte a la cuenta de usuario del propietario del dispositivo, que es lo que al fin y al cabo se pretende.

Crédito de la imagen: Oculus

Comparte en: