Siguen llegando nuevas plataformas de streaming de vídeo a España. La última hasta la fecha en incorporarse ha sido Hayu, la plataforma de NBCUniversal especializada en programas de telerealidad, que desde hoy comienza a estar disponible en España y otros diez países europeos más.
Igual pueda sonar a algunos puesto que hace cuatro años hablamos de la misma poco antes de su lanzamiento oficial en los Estados Unidos, y desde este mercado se ha ido expandiendo a otros países a lo largo de todos estos años.
La nueva opción para quienes gusten ver programas de telerealidad
En este sentido, se ha ido expandiendo al Reino Unido, Irlanda, Australia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Hong Kong, Filipinas y Singapur. Y desde hoy mismo, además de España, también llega a Italia, Francia, Portugal, Suiza, Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría y la República Checa.
Hayu tendrá un coste mensual de 4,99 euros al mes, ofreciendo un periodo de prueba gratuita de siete días, posibilitando una transmisión de manera simultánea. Los usuarios tendrán acceso a un catálogo conformado por más de 8.000 programas divididos en una serie de categorías, incluyendo las categorías relacionadas con los asesinatos, estilos de vida, moda y hogar, entre otros.
Se trata de la segunda plataforma de NBCUniversal International Networks (NBCUIN) en España, ya que también cuenta con Universal+, actualmente disponible solamente para los suscriptores de Movistar+.
Los usuarios podrán disfrutar de la nueva plataforma a través de dispositivos Android TV, Android, iOS, Fire TV, Apple TV y a través de navegadores web. Los responsables señalan que la mayoría de los realities se estrenarán en la plataforma al mismo tiempo que se emite en los Estados Unidos.
Un segmento con una amplia variedad de opciones
Mientras Hayu ha sido la última en llegar hasta el momento, semanas atrás llegó a España otra plataforma de vídeo bajo demanda llamada Documentary+, especializada en documentales, y que al igual que Pluto TV, se ofrece de forma gratuita y no requiere registro de usuario.
Como vemos, la oferta de contenidos televisivos sigue ampliándose, donde hasta Roku, uno de los principales fabricantes de dispositivos para televisión, también comienza a aventurarse en la creación de contenidos originales, aunque por ahora desconocemos si sus contenidos llegarán en algún momento a España.
Habrá quienes, a estas alturas, ya no necesiten antena de televisión al tener cubierta sus necesidades de entretenimiento ante tal magnitud de ofertas de vídeo bajo demanda. Sin duda, se trata de un escenario interesante que amenaza los modelos tradicionales de televisión.
Crédito de la imagen: Hayu