Pluto TV trae su «Netflix» de canales temáticos gratuitos a España

Publicado el

Pluto TV

Ya han pasado algo más de seis años desde que hablamos de Pluto TV, una plataforma que ofrece una variedad de vídeos a través de diferentes canales temáticos, y que con el tiempo también ha ido agregado su función de vídeos bajo demanda, llegando a tener gran éxito en los Estados Unidos.

Perteneciente ViacomCBS Networks International, Pluto TV comenzó a expandirse internacionalmente en 2018, llegando a Reino Unido para seguir desplegándose por otros países internacionales, llegando ahora el turno de su lanzamiento en España.

Será a finales del presente mes de Octubre, eligiendo a Movistar+ como socio estratégico para la gestión publicitaria. En su lanzamiento contará con 40 canales exclusivos y temáticos, con la intención de llegar a 50 canales para finales de año, y a 100 para finales de 2021.

Lo más interesante es que no será necesario registro de usuarios, permitiendo el disfrute de sus contenidos completamente de forma gratuita, aunque eso sí, con publicidad. Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos tanto a través de la web de Pluto.TV como también a través de dispositivos Android TV, Apple TV, Fire TV, aunque también a través de dispositivos móviles Android e iOS.

Pluto.TV es una plataforma AVOD (advertising-based video on demand), es decir, de vídeo bajo demanda basado en la publicidad, siendo la primera de su género que llega al mercado español, según recoge EuropaPress.

Para Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS EMEA, la llegada de este servicio a España «marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, dónde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido».

Este servicio tratará de complementar la amplia oferta de contenidos televisivos disponibles en diferentes plataformas, «líneal y no lineal», siendo una opción más a tener en cuenta a la hora de ponerse frente a la pantalla del televisor para disfrutar de los géneros favoritos.

Comparte en: