Esta casa ha nacido de una impresora 3D en solo 8 días

Publicado el

Ya hemos visto en el pasado cómo la impresión 3D es capaz de construir edificios de diversos tamaños, incluyendo un barrio entero en México.

Las técnicas se están perfeccionando, y los diseños de las casas impresas son cada vez más sorprendentes.

Ahora es la empresa de construcción SQ4D la que muestra lo que están haciendo en Calverton, Nueva York, usando una técnica mediante la impresión 3D de todo, incluyendo los cimientos de una casa.

Lo que imprimieron son los cimientos, suelos y las paredes, todo lo cual fue realizado por una gigantesca impresora 3D que se dice que tomó alrededor de 48 horas para terminar el trabajo.

Todo el proceso, incluida la construcción del resto de la casa, tomó alrededor de 8 días en total, con un coste 30% más barato en comparación con la construcción de una casa de ese tamaño utilizando métodos más tradicionales.

La casa fue creada como una demostración, pero ahora la compañía está poniendo una a la venta: una casa aún por construir en la cercana ciudad de Riverhead, por 299.000 dólares. Con un garaje independiente, la casa cubrirá unos 130 metros cuadrados.

En el pasado hemos visto cómo es posible imprimir en 3D un cuartel de hormigón en tan solo 40 horas, pero en este caso hablamos de una casa de «gama media» en una zona noble de Estados Unidos.

Esperemos que en el futuro consigan reducir más los precios para que la vivienda sea más asequible y no empeñe a las personas durante décadas de su vida.

Comparte en: