Microsoft prepara widgets y nuevas funciones para su navegador web

Publicado el

Microsoft Edge

El equipo de Microsoft está preparando una potente actualizando para Edge que dará más opciones para personalizar su dinámica.

Es una combinación de tres funciones que sumarán más opciones para gestionar las extensiones instaladas en Edge, así como una nueva dinámica para gestionar sesiones de navegación con muchas pestañas abiertas.

Nuevas funciones para extensiones, pestañas y más

Una de las novedades que llegará con esta gran actualización para Microsoft Edge dará a los usuarios una nueva forma de gestionar las extensiones instaladas. La idea que plantea Microsoft es similar a la que encontramos en Google Chrome.

En la barra del navegador se añadirá una nueva opción que con solo desplazarla veremos las extensiones instaladas. Desde ese menú podremos activarlas o deshabilitarlas. Y por supuesto, también podremos eliminarlas directamente desde la barra, sin tener que ir a la sección de extensiones en Configuración del navegador web.

Por otro lado, también se está sumando un buscador de pestaña. Sí, otra función que encontramos en Google Chrome. Esta función permitirá encontrar determinado sitio web entre todas las pestañas abiertas. Una ayuda extra para aquellos que acostumbran abrir todas las pestañas web en su navegación.

Y por último, Microsoft Edge también sumará widgets. Una opción para aquellos usuarios que desean ver de un vistazo información que consideran relevante. Si bien esta propuesta plantea una serie de opciones, comenzará con un widget dedicado a las noticias y clima.

Así que los usuarios podrá abrir el navegador de Microsoft y ver en primer plano los titulares de las últimas horas y los datos del tiempo. Por supuesto, se usará Microsoft News para actualizar el widget de noticias, tal como sucede con Bing.

Microsoft no ha mencionado una fecha específica para esta actualización de Edge, así que habrá que esperar que nos sorprenda con estas nuevas funciones en una de las futuras versiones estable del navegador.