Microsoft Edge ya tiene gestor de contraseña, nuevos temas y mejor gestión de pestañas

Publicado el

Microsoft Edge

El navegador web de Microsoft Edge se está actualizando con muchas novedades.

No solo encontraremos nuevas opciones para personalizar su apariencia o mejorar su rendimiento, sino que también un nuevo gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas y mejor gestión de las pestañas

Una de las novedades que llegan a Microsoft Edge tienen que ver con su apariencia. El equipo de Microsoft está añadiendo una serie de nuevos temas para que los usuarios puedan personalizar su apariencia, ya que se verán reflejado en diferentes secciones del navegador. Para elegir un tema y aplicarlo, solo debes seguir este enlace.

Y otro cambio más sutil que sigue está misma línea es la integración de nuevos iconos con el estilo Fluent Design, que añade coherencia con el resto de los productos de Microsoft.

Por otro lado, una de las novedades más importantes es que Microsoft Edge está añadiendo un gestor de contraseñas, que implementará un sistema similar a Google Chrome. Por ejemplo, podremos usarlo cuando creamos una nueva cuenta en algún servicio para obtener sugerencias de contraseñas seguras, o para guardar todas aquellas que usamos en nuestra rutina digital.

Y por supuesto, también permitirá sincronizar las contraseñas en todos nuestros dispositivos mediante nuestra cuenta de Microsoft. Por otro lado, también servirá para detectar aquella contraseñas que pueden estar en peligro. Si ese es el caso, nos alertará y sugerirá que cambiemos la contraseña.

En esta actualización de Microsoft Edge también se implementa una nueva dinámica que mejora la gestión de pestañas abiertas. Para que las pestañas que están inactivas en el navegador web no consuman demasiados recursos, el navegador librará la caché de estas, para concentrarse en las pestañas en uso.

Por supuesto, este sistema de suspensión de pestañas solo se activará cuando se detecta que hay tantas pestañas abiertas que pueden causar problemas de rendimiento. Todas estas novedades puedes encontrarla en la nueva versión de Microsoft Edge, que ya está disponible para todos.