¿Qué tipo de contenidos consumirán las personas en este 2021? Aquí tenemos la respuesta

Publicado el

Contenidos digitales para consumir en el 2021

La vida como la conocíamos antes del virus ha cambiado y todos estamos de acuerdo con eso. De esta manera, poco a poco nos damos cuenta de que las tendencias en cuanto al consumo mundial han variado y seguirán variando mucho más en este año 2021.

Podríamos basarnos simplemente en las estadísticas o análisis de compras-ventas actuales, pero los amigos de Ditrendia, en colaboración con MKT y MMA España, han realizado un informe en el cual se deja ver el cómo, cuándo y por qué de las nuevas tendencias.

«Los consumidores, en la medida en que nos digitalizamos, cada vez somos más parecidos y compartimos las mismas herramientas, juegos, gustos y comportamientos» es lo que comenta el CEO de Ditrendia, Fernando Rivero, lo cual no se podría decir estar lejos de nuestra realidad actual. En base a esto, estaremos mostrando algunos de esos contenidos que, de acuerdo a las proyecciones, serán extensamente consumidos durante el presente año.

Sí, una vez más, Google, YouTube y Facebook

La cantidad de personas que consumen estos servicios a día de hoy es extremadamente alta, tan solo el uso de una única web involucra a cientos de millones de personas, y para sumar dramatismo al tema, estas tres plataformas fueron los sitios con más tráfico del mundo. Por este motivo, sería ilógico pensar que estos sitios no fuesen esenciales durante el 2021. La veracidad del contenido, el streaming y podcasts serán cruciales.

Contenido proveniente de Asia

china tiktok

No hay que ser unos genios para darnos cuenta de que mucho contenido proveniente del continente asiático, de países como China, Japón, Corea del sur e incluso India, está siendo cada vez más consumido en los países de occidente. Tanto la industria del cine como de la música, han sido los dos pilares fundamentales para que esto ocurra en un mundo en donde ahora, grupos de K-Pop como BTS o Blackpink son ampliamente conocidos por la población.

TikTok y las redes sociales como Instagram o Twitter

Programar tweets en Twitter

Sin duda alguna TikTok fue la revelación más potente del 2020, en donde sus números llegaron a pasar las nubes y codearse, a pesar de tener solo unos cuantos años en el mercado, con rivales directos como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter.

Así mismo, desde Ditrendia señala que: Los contenidos que han generado un mayor número de Me gustas- Likes han sido principalmente emocionales tanto en Twitter como en Instagram, donde parece que los usuarios del mundo han querido mostrar su apoyo en Homenajes (la muerte de Maradona, Chadwick Boseman o Kobe Bryant), compromisos (Ariana Grande) o cumpleaños.

A medida que vayan pasando las semanas, veremos qué tipo de contenidos se irán posicionando como los más interesantes y si nuestros pronósticos se cumplen.