Zoom suma efectos para cambiar tu apariencia en las videollamadas

Publicado el

Zoom

Si bien Zoom se convirtió en una herramienta imprescindible para el trabajo en equipo en tiempo de pandemia, también se ganó un lugar como una de las opciones favoritas para comunicarnos con amigos y familiares.

Así que de a poco fue añadiendo funciones que convierten las videollamadas en encuentros un poco más divertidos y no tan formales. Por ejemplo, una de las opciones experimentales que parece estar llegando a todos los usuarios es la que permite aplicar efectos faciales.

Así puedes cambiar tu rostro en las videollamadas de Zoom

Si quieres improvisar una videollamada divertida con tus familiares o sorprender a tus amigos con tus locuras, puedes echar mano a “Efectos de estudio”. Una nueva función que está apareciendo en las cuentas de Zoom.

Tal como mencionan en TC, esta opción se anunció el año pasado como parte de “Efecto de estudio”, pero parece estar extendiéndose a más usuarios estos días. ¿De qué se trata? Esta función, que forma parte de los filtros de vídeo, te brinda una serie de elementos para “editar” tu rostro y aplicar cejas, bigotes, color en los labios, etc.

zoom

Para disfrutar de esta nueva opción solo tienes que seguir unos pocos pasos. Abre tu cuenta de Zoom, ve a Configuración y pasa a la sección “Fondo y Filtros”. Verás esta opción en la parte inferior de la ventana como “Efectos de estudio”, y una vez que la seleccionas, te pedirá permiso para descargar el paquete de efectos para tus vídeos.

La dinámica es muy simple, solo tienes que elegir las opciones que te gustan e ir probando cómo se ven en la pantalla. Puedes aplicarte diferentes formas de cejas, añadir opacidad o probar diferentes colores. Y el mismo proceso puedes realizar al elegir un estilo de barba y bigote, o aplicar un color en los labios.

Y por supuesto, podrás cambiar los efectos tantas veces como desees o restablecer la configuración para quitar todos los cambios. Y un bonus que añade esta función es que te permite guardar la configuración de efectos que elijas para aplicarlos de forma automática en futuras reuniones.