WhatsApp está probando una función para silenciar vídeos antes de enviarlos

Publicado el

WhatsApp

La necesidad de silenciar un vídeo antes de enviárselo a alguien es una situación cada vez más común. Por lo mismo, soluciones para aquello ya se pueden encontrar en las aplicaciones de algunas redes sociales y otros servicios de mensajería, como Telegram.

Ahora llega el turno de WhatsApp. Mediante una actualización liberada a través de su canal beta, fue liberada una nueva función que permite suprimir el audio de un clip de vídeo antes de enviarlo como mensaje.

Silenciar vídeos antes de enviarlos por WhatsApp

De momento, se trata de una función sometida a pruebas que no se ha implementado de forma definitiva en la aplicación. El acceso a esta novedad ha sido de manera exclusiva a través de la Play Store, únicamente para los usuarios inscritos en el programa tester, el cual desde hace un tiempo ya no cuenta con más cupos disponibles.

Se trata de una sutil modificación en la vista previa que se despliega tras escoger un vídeo desde la galería. Se integró un interruptor para el sonido de los clips, ubicado junto a las herramientas de recorte que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Silenciar vídeos

Junto a las herramientas de recorte y el indicador del tamaño del archivo, aparece un icono de altavoz que permite silenciar el audio de un clip. Fuente: WABetaInfo

La dinámica tras esta nueva función no tiene mayor ciencia. Más bien, es una solución práctica para una situación cotidiana, que llega en un formato similar al que ya se conoce a través de las publicaciones o Historias de Instagram, los Fleets de Twitter o el mismo Telegram.

Esta novedad apareció en la versión beta 2.21.3.13 de WhatsApp. El reporte y la captura de pantalla se dieron a conocer a través de WABetaInfo, portal especializado en el rastreo de las actualizaciones que prepara la popular app de mensajería.

Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, cabe recordar que es incierto el tiempo que podría tomar su implementación definitiva, la cual podría incluso nunca llegar. Las características que se añaden en las actualizaciones beta, por lo general corresponden a ensayos. No obstante, considerando lo práctica que es esta función en particular y lo comprobada que está su utilidad a través de la experiencia adquirida con otras apps, podría esperarse que sí llegue a la versión estable de WhatsApp en algún momento.

Mientras tanto, la única opción para silenciar un vídeo directamente desde WhatsApp es si envías un clip corto y lo conviertes a GIF, pero sacrificando de paso parte importante de su calidad. 

Comparte en: