Llegan nuevos datos sobre el primer dispositivo de Realidad Virtual de Apple

Publicado el

Apple

Poco a poco van llegando nuevas informaciones acerca del desarrollo de los dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en los que Apple lleva tiempo trabajando, sabiendo a estas alturas que el primero de ellos tiene prevista su llegada para el próximo año, aunque no irá dirigido a un público masivo, aunque sí el que lanzarán en 2023, y tendrá un precio bastante elevado en relación a los dispositivos de Realidad Virtual de la competencia, según nos hizo saber Bloomberg en su informe del pasado mes de enero.

Ahora llega The Information arrojando más información al respecto de este dispositivo en concreto, mostrando además un dibujo de como sería en base a la última etapa del prototipo del pasado año, confirmando aspectos como que la fabricación del dispositivo contaría con tela de malla para reducir el peso del mismo, o que tendrá un precio bastante elevado, agregando además de que estaría en unos 3.000 dólares.

Pantallas 8K con seguimiento ocular, más de una decena de cámaras y más

Según su nuevo informe, el dispositivo contará con más de una docena de cámaras, que serían dedicadas al seguimiento de manos, y sensores LiDAR para el mapeo del entorno en el que se encuentre los usuarios.

Bloomberg hablaba de pantallas de alta resolución de imagen, y el artículo de The information agrega que serán pantallas 8K con tecnología de seguimiento ocular, si bien utilizará esta tecnología para mostrar imágenes a menor resolución en determinadas áreas de la pantalla en función de donde se mire, para así evitar el alto consumo energético que tendría mostrar imágenes 8K en toda la pantalla a lo largo del tiempo.

El informe señala además que utilizará diademas intercambiables, y que utilizará chips Apple Sillicon de rendimiento superior a los actuales Apple M1 disponibles en algunos de los ordenadores de la compañía que recientemente puso a la venta.

Por último, se señala que Apple estaría experimentando con diversos métodos de control, que incluye el seguimiento ocular y el seguimiento de manos, sumándose además un dual disponible en un lateral y un accesorio parecido a un dedal del cual no se sabe mucho más.

Este primer dispositivo, como supimos en enero, contaría con capacidades de Realidad Aumentada limitadas.

De momento cabe la posibilidad de que Apple pueda realizar algunos cambios hasta la llegada del modelo definitivo, del cual se espera que se vendan muy pocas unidades en las tiendas debido a su alto precio y su enfoque más empresarial.

Comparte en: