Llegan nuevas informaciones sobre las gafas de Realidad Aumentada de Apple

Publicado el

Apple

Llevamos tiempo a la espera de que vayan llegando nuevas informaciones acerca de las gafas de Realidad Aumentada que Apple se encuentra desarrollando en la actualidad. De la mano de un nuevo informe de Bloomberg, basado en fuentes familiarizadas que desean permanecer en el anonimato, conocemos ahora que el primer modelo será un modelo que tendrá un coste tan elevado con respecto a los productos de la competencia, que los expertos creen que se venderán escasas unidades diarias en las tiendas oficiales de la compañía.

Se trata de un producto en el que Apple se ha entregado añadiendo componentes de la mayor calidad posible, en el que a diferencia de los teléfonos móviles y relojes inteligentes, no estará dirigido a un público de masas, sino más bien a nichos específicos de usuarios.

Apple llegará al mundo de la RV y RA con dos dispositivos para públicos diferentes

Apple apuesta por incluir sus procesadores más avanzados, superiores a los actuales M1, y pantallas de mayor resolución que los productos de la competencia, ofreciendo en este dispositivo un entorno virtual en el que los usuarios tendrán todo lo que necesitan para realizar sus tareas, todo ello como parte de un sistema operativo específico que actualmente recibe el nombre de rOS, y que dispondría de su propia tienda de aplicaciones.

Hay que señalar que estas primeras gafas serán mayormente de Realidad Virtual, teniendo capacidades de Realidad Aumentada muy limitadas, albergando para ello cámaras externas para cumplir algunas funciones.

Tendrán ventilador

Para reducir el peso, teniendo en cuenta que este dispositivo albergará también un ventilador, un aspecto del que la compañía siempre ha sido contraria, Apple ha optado por ir reduciendo la distancia entre la pantalla y los ojos en los diferentes prototipos, reduciendo así el peso y volumen del dispositivo, aunque para las personas con problemas oculares, Apple ha pensado en la posibilidad de que los usuarios puedan integrar lentes graduadas, algo que puede chocar con las legislaciones en esta materia en algunos territorios.

Hablando de prototipos, la citada publicación señala que estas gafas se encuentra en fase de prototipo final, y cuyo lanzamiento tendrá lugar ya el próximo año 2022.

El informe también habla de que Apple está desarrollando unas gafas de Realidad Aumentada, bajo el nombre en código N421, que esté sí estará dirigido a un público de masas, estando actualmente en fase temprana, y cuyo lanzamiento comercial tendría lugar en el año 2023, tal y como apuntaba un informe, eso sí, siempre y cuando no haya cambios por el camino.

Comparte en: