El primer coche de carreras volador eléctrico

Publicado el

coche volador

Los coches voladores no se limitan solo a transformarse en taxis o en autobuses del futuro, también pueden participar del sector de los coches de carreras, y Alauda lo acaba de demostrar.

La primera vez que habló del tema, de vehículos de carreras eléctricos voladores, fue en 2017, cuando Matt Pearson lanzó un Kickstarter para medir el interés y recaudar fondos. El equipo anunció su debut público internacional a mediados de 2019 y ahora ha presentado un auto de carreras volador eléctrico de tamaño completo y totalmente funcional: el Airspeeder Mk3.

Competirá este año, y Alauda Aeronautics está construyendo actualmente varios vehículos de carreras idénticos en su sede técnica en Adelaide, Australia del Sur, desde donde suministrarán a los equipos para las primeras carreras en circuitos controlados electrónicamente a finales de este año.

Los coches, de momento, no estarán tripulados, y servirán como un banco de pruebas de vuelo que recopilará datos sobre la dinámica del vehículo, el rendimiento, la seguridad y la tecnología del tren motriz para informar el diseño y las especificaciones de los próximos Mk4 tripulados, por lo que los pilotos controlarán los volantes no tripulados de forma remota.

Diseño del Airspeeder Mk3

Airspeeder Mk3

El diseño recuerda a un coche de carreras de F1 de los años 50, con un marco y un fuselaje de fibra de carbono fuertes y rígidos que hace que todo pese unos 100 kg sin tripulación. Se espera que su tren motriz eléctrico de 96 kW haga que el Mk3 viaje a velocidades de más de 120 km/h. Cuenta con ocho rotores montados en cuatro pares, y permitirá tomar bien las curvas cerradas mientras está en el aire.

En el momento de las paradas en boxes se podría cambiar la batería, igual que se hace hoy con los neumáticos.

Cuándo tendremos carreras en el cielo

Las fechas de las carreras de la serie Airspeeder Mk3 aún no se han anunciado, pero se proporcionarán más de 10 corredores voladores idénticos a los equipos competidores en los próximos meses.