Skybus, el autobús volador que transportará 50 pasajeros en las ciudades

Publicado el

autobús volador

Los vehículos voladores para decenas de pasajeros dentro de las ciudades aún parecen salidos de películas de ciencia ficción. De momento el tema se limita a los helicópteros de las instituciones públicas o de los altos ejecutivos, mientras que el resto de la población seguimos con nuestros autobuses y transporte subterráneo.

Esto cambiará en pocos años, cuando existan modelos ecológicamente correctos y leyes que permitan la circulación de lo que ya estamos viendo en el papel.

Uno de estos proyectos es el del gigante multinacional británico GKN Aerospace, que está ayudando a desarrollar la tecnología de vuelo sostenible de próxima generación con el SkyBus.

Presentó el proyecto en el Future Flight Challenge, un programa de cuatro años que impulsa soluciones de aviación sostenibles. Es un eVTOL capaz de transportar de 30 a 50 pasajeros de una sola vez para viajar sobre partes congestionadas de las ciudades.

Skybus parece ser mucho más que un pequeño taxi aéreo como los que ya hemos visto por aquí. Se parece más a un autobús público volador que opera con un horario fijo para cruzar ciudades desde arriba. El plan es reducir el tráfico impulsado por los desplazamientos mientras se minimizan los sistemas de transporte público terrestres actuales.

De momento solo hay un render disponible del comunicado de prensa de GKN Aerospace, donde podemos ver un quadcopter con alas dobles.

No es el único proyecto de la empresa en estos momentos. También tiene en manos el Safe Flight y el NAPKIN. El primero aborda cuestiones tecnológicas vinculadas a la integración de sistemas autónomos en el espacio aéreo actual, mientras que el último pondrá a prueba una red nacional de aviación sostenible en todo el Reino Unido centrada en cero emisiones de carbono.