Lanzan lecciones para concienciar sobre el medio ambiente a través de Minecraft

Publicado el

Sustainability City Map

Conseguir que los estudiantes entiendan el medio urbano físico a través de una visión basada en el respeto por la sostenibilidad medioambiental, es lo que se proponen ahora desde Mojang Studios con el lanzamiento, ayer jueves, de un mapa para estudiantes junto a seis lecciones temáticas que podrán utilizar los profesores para realizar los recurridos virtuales por una serie de espacios a través de Minecraft: Education Edition.

Las seis lecciones contemplan la exploración de los temas de producción alimentaria, tratamiento del agua, plantas de reciclaje, bosques sostenibles, hogar sostenible y energía alternativa, abordando todo el proceso en estos apartados para que los estudiantes puedan concienciarse de la importancia del respeto por el medio ambiente en estos apartados mediante visitas guiadas virtuales dentro del popular juego.

Buscando una mayor concienciación por el medio ambiente entre los estudiantes

Acorde al comunicado de prensa de la compañía:

Estas lecciones están diseñadas para mostrar los procesos sostenibles en funcionamiento en nuestra vida diaria e ilustrar cómo algunos de los objetivos y temas del Informe anual de sostenibilidad de Microsoft pueden aparecer en un mundo de Minecraft

Desde estos estudios se insta además a que pase el mayor número de alumnos posibles por estas lecciones, que conforman el kit llamado Sustainability City, integrándose dentro la Colección Educativa de Minecraft Marketplace sin coste adicional, señalan.

Agregan que:

Esperamos que los estudiantes adquieran las habilidades para mirar a su alrededor y darse cuenta de que la lucha contra el cambio climático y la pérdida de hábitat no es imposible; la construcción de un futuro sostenible empodera la economía y la calidad de vida.

Microsoft también se suma a ser amigable con el medio ambiente

El lanzamiento coincide además en el mismo día en el que Microsoft anunció sus primeros pasos y conseguidos conseguidos como parte de su estrategia para convertirse en 10 años en una empresa amigable con el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de carbono y los residuos a cero, incluyendo además el desarrollo de una plataforma de computación a nivel planetario.

De esta manera, Microsoft se alinea con el respeto por el medio ambiente, sumándose a otras compañías como Amazon, Google o Apple, que también han ido tomando medidas para lograr reducir la huella de carbono que generan sus actividades en el medio ambiente.

Microsoft dispone de su primer informe anual de sostenibilidad ambiental que los interesados pueden consultar a través de este enlace.

Crédito de la imagen: Mojang Studios