El Delorean hará su regreso como un coche eléctrico deportivo

Publicado el

El Delorean hará su regreso como un coche eléctrico deportivo

Pese a no haber registrado actividad comercial desde 1982 el fabricante automotor Delorean Motor Company sigue activo, anunciando su regreso a este mercado con su emblemático Delorean, coche que adquirió auge luego de haber hecho su aparición en la popular película Volver al Futuro, aunque ajustándolo a los tiempos modernos otorgándole propulsión eléctrica.

Tal como lo expresara Luca De Meo durante la presentación del plan estratégico Renaulution, esperan poder resucitar un modelo de culto y darle así reimpulso a la marca. Y es que nada ayudaría más a esta causa que traer a la vida ese modelo tan emblemático por el cual aún son reconocidos.

En este sentido, la compañía ya había confirmado el regreso del modelo Delorean DCM-12. Por el momento lo único que se ha dicho respecto a las nuevas mejoras es que contará con un motor eléctrico.

Es necesario aclarar que esta no se trata de la misma compañía que llevo a cabo la producción del Delorean de 1981 a 1982, quien además tenía su sede en Irlanda del Norte. Para esa época se produjeron un total de 8.500 unidades de este emblemático deportivo.

Tras diez años de inactividad, en 1995, los derechos de la firma pasarían a manos de un empresario inglés quien desde ese momento ha estado llevando a cabo un arduo esfuerzo por reimpulsar la marca.

En este sentido, para 2017 la compañía tenía previsto lanzar un nuevo Delorean. No obstante, se presentaron retrasos de carácter económico que obligaron a suspender la fabricación de este coche. Esta vez parece que la compañía va viento en popa con el proyecto debido a lo expresado en su sitio web donde aseguraron que el coche se encontrará listo muy pronto.

En lo que respecta a la decisión de dotar al nuevo DCM-12 de un motor eléctrico, la compañía Delorean expresó que de haber integrado al coche un motor térmico de gasolina hubiera generado complicaciones debido a las homologaciones y emisiones.

Sumado a ello estaba implicada también la caducidad a la cual se vería sometido este sistema, ya que para 2030 se estableció que no deberá existir en Reino Unido ningún coche propulsado con Diesel o gasolina. Es a través de un esquema eléctrico que Delorean confía en que su modelo DCM-12 del siglo XXI tendrá un futuro prometedor, adoptando también un aspecto más simple.