Ediciones físicas de Cyberpunk 2077 fueron liberadas a la venta a mitad de precio

Publicado el

Cyberpunk 2077

Desde CD Projekt, desarrolladores del juego Cyberpunk 2077, aparentemente se están esforzando en enmendar los errores y malos ratos generados tras su accidentado lanzamiento.

Si bien, lo que se esperaba en torno a este juego generó altísimas expectativas, ante la aparición de una gran cantidad de bugs en él, su precio descendió estrepitosamente, con el fin de no perder a aquel público decepcionado con esta primera impresión.

El revuelo generado por el ambicioso anuncio de Cyberpunk 2077, anticipado con gran tiempo, congregó a gran parte del público gamer en torno a este lanzamiento.

No era para menos, pues este título prometía una experiencia de inmersión antes no vista en un juego de esta categoría, sumándose a la gran gama de opciones de personalización ofrecida junto a él.

Una vez liberado el juego, el 10 de diciembre de 2020, los reclamos y quejas no se hicieron esperar. Errores que comprometían el aspecto gráfico y la jugabilidad de Cyberpunk 2077, decantaron en una fuerte decepción que concluyó con la remoción momentánea de este juego en varias plataformas de distribución digital y en la emisión de reembolsos, a la espera de la corrección de los mencionados errores; todo esto, mientras la empresa acumulaba más de mil millones de dólares en pérdidas.

El terremoto fue tal, que hasta los inversionistas de CD Projekt iniciaron una demanda colectiva contra la empresa, alegando publicidad engañosa.

“El videojuego del siglo” a mitad de precio

Esperando una nueva oportunidad del público al que se dirige esta propuesta, la versión física de este juego —que permaneció disponible en la mayoría de las tiendas digitales—, fue liberada a mitad de precio.

Originalmente, la versión en disco de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y Xbox One se comercializó a un valor de $60 dólares. Hoy, en portales como Amazon y Best Buy, se puede obtener a $30 dólares. En otras palabras, ahora se puede conseguir el juego con un 50% de descuento.

Adicionalmente, la versión para PC, que originalmente tenía el mismo valor que la edición para consolas, se encuentra a la venta en algunos sitios a $40 dólares.

Cabe resaltar que las dos ediciones para consolas mencionadas anteriormente, también son compatibles con ejemplares de última generación, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X. 

¿Vale la pena comprar Cyberpunk 2077?

Dado el conocido contexto tras el lanzamiento de este juego, adquirir una copia hoy por hoy es una apuesta. Sin embargo, tampoco es un salto al vacío, pues los desarrolladores del juego se comprometieron a liberar actualizaciones gratuitas apenas se corrijan los errores.

Según la forma en la que varíe la expresión en tu país, se puede asimilar esta oportunidad de compra con un “cheque posdatado” o “cheque a fecha”. El juego hoy funciona con problemas, eso es un hecho concreto, pero si realmente te interesa la propuesta, puedes aprovechar la oportunidad de adquirirlo, mientras esperas novedades con sus prometidas mejoras, que eventualmente llegarían durante el transcurso de este año.

Además, para los gamers más empedernidos, a causa de todo el revuelo generado por este episodio, una copia de esta primera edición de Cyberpunk 2077 con el paso del tiempo tomará valor como una pieza de colección.