Si no te ha gustado Cyberpunk 2077, te pueden devolver el dinero

Publicado el

cyberpunk

Uno de los juegos más esperados de los últimos años está protagonizando los medios especializados en todo el mundo. Su realismo, su juego de sombras, luces y colores, su argumento, su acción… todo parece indicar que es la nueva joya de la corona en el mundo de los videojuegos, pero puede ser que alguien no esté completamente satisfecho, principalmente si no tiene una consola que aproveche al máximo lo que el juego ofrece.

El desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, ha reconocido los problemas de rendimiento que afectan al juego en las consolas base de última generación y se ha disculpado por no mostrar el juego ejecutándose en la PS4 y Xbox One originales antes de su lanzamiento.

Comentan que deberían haber prestado más atención para que funcione mejor en PlayStation 4 y Xbox One, y esperan solucionar los «problemas más importantes» con una serie de parches que se lanzarán en los próximos meses. Si alguien no quiere esperar, podrá devolver su copia del juego.

Los problemas de Cyberpunk 2077

Muchos usuarios de consolas más antiguas se han quejado de velocidades de fotogramas entrecortadas, física extraña, texturas emergentes y otros problemas que han generado incluso memes. Los informes de Polygon y los videos y capturas de pantalla de los problemas se han vuelto virales en Twitter.

Lógicamente, muchos otros están comentando que es normal que un juego así no se vea bien en una consola de 7 años de antigüedad, pero el desarrollador no avisó del problema, y los que esperaban realismo se encontraron con imágenes decepcionantes.

CD Projekt Red entregó la versión para PC del juego a la mayoría de los críticos y aparentemente no proporcionó versiones de consola del juego, lo que significa que estos problemas de rendimiento solo han recibido una atención generalizada después del lanzamiento del juego.

La versión para PC es mejor

Revisaron el juego en PC y, aunque descubrieron que tenía errores, nadie vio los problemas más serios que los jugadores estaban informando en la PS4 básica y Xbox One, motivo por el cual fue la versión PC la que se entregó a los críticos antes del lanzamiento.

Las actualizaciones que se acercan

Tendremos una primera ronda de actualizaciones que se lanzarán en los próximos siete días. En enero y febrero, CD Projekt Red planea lanzar un par de parches grandes que dice que «deberían solucionar los problemas más importantes que enfrentan los jugadores en las consolas de última generación». Sin embargo, advierte que «no harán que el juego de última generación parezca que se ejecuta en una PC de alta especificación o una consola de próxima generación, pero estará más cerca de esa experiencia de lo que es ahora».

Es decir, si tienes una consola antigua, no podrás disfrutar del juego de la misma forma que quien tenga la última Xbox, la última PS o un PC preparado.

El reembolso

Aunque las correcciones están en camino, el desarrollador dice que los jugadores pueden solicitar reembolsos si no quieren esperar. Las compras digitales se pueden devolver a través de los respectivos sistemas de reembolso de Sony y Microsoft, y dice que los jugadores deben intentar devolver versiones en la caja del juego donde lo compraron.