5 de los mejores juegos para consolas que han sido retrasados en el 2020

Publicado el

Juegos para consolas que han sido retrasados

La pandemia por el coronavirus ha golpeado una gran variedad de sectores laborales a lo largo y ancho del planeta, y la industria de los videojuegos de alto perfil no es la excepción.

Grandes títulos que esperaban ser lanzados en el presente año, como Cyberpunk 2077 y Halo Infinite, por ejemplo, tuvieron que retrasar su fecha de lanzamiento, e inclusive algunos tienen fechas indefinidas. Por tanto, a modo de actualización a continuación enseñamos 5 de los mejores juegos que iban a ser lanzados en meses anteriores y lo que sabemos de su fecha de estreno.

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED, un estudio interno dentro de CD Projekt, ha sido el encargado de desarrollar este videojuego que, sobre papel, su fecha de lanzamiento inicial era el 16 de abril del presente año, pero ahora se estima que dicho lanzamiento se realice en fechas del próximo mes de noviembre, probablemente alrededor del mismo tiempo en el que la PS5 y Xbox Serie X salgan oficialmente.

En este juego que viene siendo desarrollado desde el 2013, podréis recorrer y desplazaros por Night City, una ciudad ubicada en una California del año 2077 y que se encuentra totalmente robotizada, siendo controlada por el peligro y la violencia de un futuro distópico gobernado por megacorporaciones.

Halo Infinite

Una historia decepcionante es la de Halo Infinite, que estaba destinado a ser el buque insignia de la Xbox Series X de Microsoft de cara a su lanzamiento. Pero ahora, con su retraso hasta una fecha indefinida del 2021, no podrá cumplirse ese sueño. 343 Industries, la desarrolladora del juego aseguró que este retraso se debe a problemas de desarrollo causados por los efectos de la pandemia de COVID-19, cosa que aunque doliera, podía esperarse.

Watch Dogs: Legion

La tercera entrega de la serie de videojuegos de hackeo Watch Dogs, llamada Legion, estaba programada para salir al mundo de manera oficial el próximo 29 de octubre. Sin embargo, al igual que los demás, también tuvo un retraso que se pospone hasta el año fiscal 2020-2021 de Ubisoft, el cual se extiende desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Yves Guillemot, quien es el CEO de Ubisoft, ha comentado que las demoras surgen también para dar a los equipos más tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen perfectamente.

Skull & Bones

De acuerdo a Elisabeth Pellen, directora creativa del videojuego ambientado en un mundo abierto que gira en torno a las guerras navales y la piratería, todas las dificultades a las que se han enfrentado el juego desarrollado por Ubisoft Singapur para lograr su lanzamiento han sido un mal necesario. «Cuestiones críticas necesitaron respuesta durante los pasados meses, ¿Cómo creamos momentos memorables y geniales en el juego? Para que la mayoría de estas cuestiones recibieran respuesta, era obvio que necesitábamos más tiempo de desarrollo».

No More Heroes 3

Por último, nos encontramos con un título que viene siendo exclusivo de Nintendo Switch y que originalmente se tenía pensado salir el presente año, pero desgraciadamente la pandemia intervino, hecho por el cual el propio diseñador de juego y director Goichi Suda ha confirmado su retraso para el siguiente año. Pero a ver, que un año de espera no es nada en comparación a los diez que han pasado desde que salió la última entrega numerada de la saga, ¿Qué son unos cuantos meses más?