Un audífono inteligente que imita el funcionamiento del cerebro

Publicado el

audífocnos

Estamos acostumbrados a hablar de altavoces, de auriculares y grandes barras de sonido, pero en este sector también se encuentran los audífonos, dispositivos especialmente diseñados para personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

En este sentido la empresa Oticon nos ha presentado el Oticon More, un audífono que permite al usuario oír todos los sonidos relevantes usando un sistema de Inteligencia Artificial.

Utiliza una red neuronal profunda que procesa el sonido antes de llegar al cerebro, y hace, entre otras cosas, que puedan escucharse mejor los sonidos que no vienen desde una sola dirección.

Nos comentan que han entrenado la IA con 12 millones de escenas sonoras de la vida real, paisajes sonoros más completos. El dispositivo reconoce sonidos de todo el mundo, con sus detalles, y cuando identifica uno, lo reproduce con mucha más calidad que con un audífono tradicional.

Es decir, que si un usuario está en medio de una ciudad y alguien le habla, el audífono será capaz de reconocer el ruido de tráfico de fondo y lo integrará correctamente en la conversación que esté teniendo para que tenga la misma sensación que tendría con oídos sanos.

Para conseguirlo cuentan con un chip completamente nuevo, Polaris, un procesador que multiplica por ocho la memoria y duplica la capacidad de procesamiento. Tiene siete núcleos, y además de poder procesar la información en tiempo real, optimiza el consumo de energía (un día completo de autonomía de batería, cargándose en 3 horas).

Cuenta con una aplicación para iOS y android ideal para streaming, y para la conectividad usa el próximo estándar Bluetooth LE Audio. También puede conectarse a Internet usando la app Oticon ON, que proporciona a los usuarios el acceso a un control personalizado de sus audífonos desde el smartphone.

Tenéis más información sobre los audífonos en www.oticon.es/more.

Comparte en: