Stickers generados por IA para usar en apps de mensajería

Publicado el

Dudes

Si te gusta usar stickers en WhatsApp u otras apps de mensajería que soportan este sistema, probablemente te interese de paso conocer alguna opción para personalizarlos.

Existen varias vías para obtener nuevos stickers o para crearlos a partir de ciertas imágenes o dibujos. En este caso, se generan gracias a una inteligencia artificial.

Una solución exclusiva para el iPhone, al menos por ahora

La aplicación se llama Dudes, está disponible de forma exclusiva para iOS y se puede obtener desde la App Store.

El funcionamiento de este generador de stickers se debe a una red neuronal entrenada para la realización de estos bocetos que, de una forma muy abstracta, buscan representar un rostro humano. Dada su naturaleza de funcionamiento, los stickers generados por esta app son únicos y, en principio, irrepetibles.

Aunque los trazos de cada pack de stickers son totalmente autogenerados, parte de su apariencia puede ser personalizada a través de los 9 filtros disponibles de momento.

Como suele suceder con cada vez más aplicaciones de este entorno, tus packs de stickers se sincronizarán con tu cuenta de iCloud, por lo que podrás acceder a ellos con facilidad desde otros dispositivos o a posteriori desde tu mismo teléfono, en caso de restablecerlo.

Puedes descargar y compartir estos stickers, además de su presentación tradicional, como imágenes independientes para usar en otras instancias.

Esta app está disponible únicamente en inglés, pero el idioma no debería ser un obstáculo para su uso, pues su valor radica principalmente en lo visual.

Por cierto, haciendo gala de un diseño más rústico, las creaciones su surgen a través de Dudes tienen como punto en común una apariencia abstracta, que en ocasiones raya en lo irreconocible.

Dudes se encuentra disponible a través de su primera versión, la 1.0. Por lo mismo, podría decirse que todo está en pañales aún. Por lo mismo, esta aplicación se ofrece «tal como es», sin la opción de acceder a algún plan de mejoras o a alguna versión especial. Sin embargo, es de esperarse que este sea sólo el panorama del principio, porque los mismos términos y condiciones de esta aplicación señalan que Dudes se distribuye bajo una licencia «freemium».

Otro detalle que igual vale la pena considerar es que a nivel de privacidad, aseguran trabajar con algunos datos, naturalmente, pero únicamente para su uso interno en la app y sin constituir esto, al menos en este caso, un medio para identificarte personalmente, según lo señalado por la política de privacidad de la app.

Puedes obtener esta aplicación desde la App Store para iOS, siempre que tu iPhone cuente con iOS 14.0 o una versión superior.