Sensores en brazos y piernas para entrenamientos de forma remota

Publicado el

ejercicio remoto

Hacer ejercicio mientras un entrenador nos da instrucciones de forma remota es algo cada vez más común, pero para monitorear la actividad es necesaria una tecnología aún poco madura.

Es cierto que podemos tener un reloj o una pulsera de actividad, pero el movimiento de las piernas no se analiza, y el de los brazos lo hace de forma muy limitada.

La empresa de Taiwan Wondercise lo sabe, y por eso ha anunciado un conjunto de sensores de brazos y piernas para rastrear mejor el ejercicio que realizamos.

Wondercise ofrece clases de fitness a pedido que se pueden realizar desde casa, y lo hacen con un sistema al que llaman Live Motion Matching, con dispositivos portátiles semejantes al Apple Watch o el Garmin. Ahora, durante el CES 2021, el Wondercise taiwanés se está expandiendo en ese sistema con un nuevo «sistema de coincidencia multipunto» que trae nuevas correas para poner en brazos y piernas y así aumentar la precisión con la que podemos rastrear los movimientos.

Las nuevas correas son complementos que se pueden usar con la propia banda de fitness de la empresa o con dispositivos portátiles de terceros que se conectan al servicio, incluido el Apple Watch.

Comentan que en total existen combinaciones de seis sensores diferentes que permiten rastrear la frecuencia cardíaca, la quema de cardio y los movimientos del usuario, los últimos de los cuales se comparan con los del entrenador en pantalla.

De momento los videos y cursos de entrenamiento de Wondercise se enfocan en yoga, tai-chi, HIIT, entrenamiento con pesas y ejercicios similares, pero tienen pensado añadir más ahora que es posible aumentar la cantidad de movimientos monitoreados.

El acceso VIP al servicio cuesta $ 5 por mes o $ 35 por año, pero aún no se ha publicado información sobre los precios de sus nuevos sensores, que estarán disponibles en el primer trimestre de 2021.

Comparte en: