Baidu, el Google chino, se asocia con Geely para fabricar vehículos eléctricos inteligentes

Publicado el

Baidu

Hace pocos días hablamos de un acuerdo entre Apple y Hyundai para agilizar el «coche de apple» que tantos años vive en los pasillos del rumor, y hoy toca hablar de Baidu y el fabricante de automóviles Geely, dos empresas que han anunciado una asociación para fabricar vehículos eléctricos inteligentes.

Según la nota, Baidu proporcionará «capacidades de conducción inteligente», mientras que Geely ofrecerá experiencia en diseño y fabricación.

Geely es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China y también es dueño de Volvo y una participación en el propietario de Mercedes-Benz, Daimler. De esta forma competirán con Tesla, del ahora hombre más rico del mundo, Elon Musk, y con varios competidores chinos.

Baidu estableció su unidad de conducción autónoma Apollo en 2017, y desde allí suministra tecnología impulsada por inteligencia artificial a varios fabricantes de automóviles internacionales y chinos. China es una gran potencia en este sentido, de los 7,2 millones de coches eléctricos en las carreteras a nivel mundial en 2019, el 47% de ellos estaban en China.

No es una noticia que llegue a ser sorprendente. Otros gigantes de la tecnología, como Tencent, Amazon y Alphabet (madre de Google), han desarrollado tecnología relacionada con el automóvil o han invertido en nuevas empresas de automóviles inteligentes en los últimos años.

Lo que está claro es que esta será la década de los coches eléctricos, cuando los precios se hagan asequibles y las cargas resulten sencillas, algo que tanto el consumidor como el medio ambiente recibirán de brazos abiertos.

Comparte en: