Así son los nuevos altavoces premium de Sony

Publicado el

Esta semana Sony anunció planes para expandir su plataforma 360 Reality Audio, y en el sitio web de Sony en el Reino Unido se publicaron todos los detalles de los «altavoces inalámbricos premium» SRS-RA5000 y SRS-RA3000.

Son altavoces casi idénticos a los prototipos que Sony utilizó para exhibir el sistema de audio inmersivo en los dos últimos eventos CES (2019 y 2020).

Por un lado tenemos el RA5000 con siete altavoces en total: tres arriba, tres en el lateral y un woofer montado en el centro. El RA3000 emplea cinco: dos tweeters, dos pasivos y uno de rango completo. Los detalles se pueden ver en sony.co.uk

Ambos están envueltos en una cubierta de tela con detalles en bronce o plata y rejillas de altavoz. En el caso del RA3000 existen diversos colores, como negro, bronce o gris claro, mientras que parece que el RA5000 más grande solo vendrá en negro.

Cada altavoz es capaz de emitir un “sonido ambiental que llena la habitación”, según informan en la nota. Emite en todas las direcciones. Si el contenido que estamos escuchando no está disponible en el formato 360 de Sony, un algoritmo de mejora de audio inmersivo transforma las pistas estéreo para una experiencia simulada.

Por supuesto, ambos altavoces ofrecen una variedad de conectividad inalámbrica, que incluye Bluetooth, WiFi, Spotify Connect y Google Cast, siendo compatible Google Assistant o Alexa. Además, podremos conectar de forma inalámbrica ambos altavoces para seleccionar televisores Sony Bravia para mejorar la transmisión. También ajustarán el volumen automáticamente, prometiendo niveles consistentes incluso si las canciones varían en volumen de una pista a otra.

Para calibrar los altavoces puede usarse un sistema basado en presionar el botón de mejora de audio inmersivo en el RA5000, aunque el RA3000 ofrece una calibración de sonido automática que se encarga de todo el trabajo.

Sobre los precios, aún no han sido informados oficialmente, pero en Android Police indican que el RA5000 costará € 599 y el RA3000 costará € 359.

Comparte en: