Looking Glass lanzará su aplicación complementaria para su pantalla holográfica

Publicado el

Looking Glass Portrait

Como os comentamos hace un mes, Portrait es el primer producto comercial de la compañía Looking Glass Factory, un dispositivo que representa imágenes holográficas a través de una pantalla, y que obtuvo su exitosa campaña de financiación colectiva en Kickstarter, cuyos patrocinadores comenzarán a disponer de sus propias unidades a partir del próximo mes de marzo.

A través de este dispositivo, que se asemejará a un marco de fotos digitales, los usuarios serán capaces de disfrutar de aquellas imágenes holográficas que aporten al dispositivo, sumándose próximamente, según anuncian hoy, una aplicación complementaria de la misma compañía, que posibilitará la conversión de las imágenes 2D disponibles en la actualidad a versiones de las mismas en 3D para disfrutar desde este dispositivo.

Para convertir los recuerdos

Se trata de HoloPlay Studio, su software propietario que hará bajar la barrera de entrada a los usuarios para que puedan disponer de imágenes 3D sin necesidad de complejos kits de capturas. Para ello tan sólo han de subir sus imágenes convencionales para que su procesamiento que les permita tener versiones 3D de las mismas.

Acorde la descripción:

HoloPlay Studio es la aplicación complementaria de hologramas para su Looking Glass. Con él, puede importar hologramas de una variedad de fuentes, crear y organizar listas de reproducción y realizar modificaciones menores en cualquier holograma que cree.

En un principio será capaz de crear hologramas con las fotografías hechas con el modo retrato de los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y cualquier iPhone X o posterior, incluido el iPhone SE 2, y más adelante vendrá el soporte para las fotos hechas con el modo retrato o similar hechas con teléfonos móviles Android, según prometen en una página de soporte.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de obtener distintos resultados en función de factores aplicables a las propias fotografías.

Los patrocinadores de la campaña en Kickstarter se podrán beneficiar de la conversión gratis de las primeras 20 fotografías, aunque posteriormente, el servicio tendrá un coste de 20 dólares por cada 100 fotos.

La aplicación será lanzada en el propio sitio web a modo de servicio a lo largo de esta próxima primavera.

Para Shawn Frayne, CEO de Looking Glass Factory:

Ahora más personas que nunca pueden crear y disfrutar de todo tipo de recuerdos holográficos extremadamente realistas, acercándonos un paso más a un mundo en el que estamos creando, comunicándonos y reviviendo nuestros recuerdos a través de hologramas

Será cuestión de esperar al lanzamiento de la aplicación para que se pueda aprovechar al máximo las capacidades de los Portrait.

Comparte en: