Looking Glass Portrait, para hacer vídeos en forma de hologramas

Publicado el

holograma

Poder realizar una videoconferencia con hologramas parece algo salido de una película de ficción, como los Jedis de Star Wars en sus salas de reuniones. En realidad la tecnología que permite la creación de hologramas ya tiene muchos años, y es posible crear verdaderas maravillas usándola, como la que os presento hoy.

Se trata de Looking Glass Portrait, el proyecto que ya recaudado ya más de 1 millón de euros en kickstarter y que permitirá que cualquier persona tenga una pantalla holográfica en su casa.

Sus creadores comentan que lanzaron la primera pantalla holográfica en 2018, y después, durante 18 meses, se han concentrado en el lanzamiento de Looking Glass Portrait, la primera «exhibición holográfica personal».

Sin necesidad de programar, nos permite explorar la captura y creación tridimensional, ya que incluso ahora los teléfonos pueden capturar hologramas.

Uso básico de los hologramas

Esta solución puede utilizarse para capturar imágenes desde teléfonos que tengan información de profundidad en sus fotos (como los últimos iPhone y algunos android). Una vez hecha la foto, tendríamos que enviarla al programa de Looking Glass Portrait para que genere el holograma y lo mande al portaretrato.

Los sensores que capturan profundidad en las fotos de los móviles son los responsables por el famoso efecto bokeh, por lo que la mayoría de los teléfonos modernos pueden hacer fotos compatibles con un holograma.

Si queremos ampliar aún más los límites de la captura holográfica, Looking Glass Portrait también puede mostrar fotos de campo de luz, imágenes tomadas desde diferentes perspectivas. Podremos capturar estas fotografías tridimensionales avanzadas con técnicas convencionales de toma panorámica utilizando la cámara que ya poseemos y mostrarlas en Looking Glass Portrait.

Este método captura y muestra no solo la profundidad sino también la direccionalidad de millones de rayos de luz, lo que añade realismo al resultado.

Grabaciones de video holográficas

Si lo que queremos es grabar vídeo, no solo tener una foto tridimensional en un portaretratos, podemos usarlo para grabar un mensaje holográfico y enviarlo a alguien en todo el mundo. En su web muestran un prototipo de julio de 2020 con una transmisión de video de profundidad de Azure Kinect reproducido en el Looking Glass Portrait.

El Looking Glass Portrait viene con acceso a Depth Recorder, una aplicación compatible con PC y Mac que permite a cualquier persona con un Microsoft Azure Kinect, una cámara de profundidad Intel RealSense o un iPhone X / 11/12 grabar, enviar y reproducir mensajes holográficos de 10 segundos en su Retrato en Espejo.

Uno de los packs que incluyen ofrece, además del portaretratos para ver el contenido, una cámara de profundidad Azure Kinect y un soporte Azure Kinect personalizado Looking Glass.

Podemos también grabar videos holográficos para reproducirlos con aplicaciones como Record3D e importarlos al ecosistema de software Looking Glass para una conversión rápida en videos holográficos adecuados para reproducirlos en Looking Glass Portrait.

Precio y disponibilidad

El portaretratos lo venden a partir de 164 euros durante la campaña de crowdfunding (que han superado con creces con 40 días aún de tiempo). Si se desea el kit de captura profesional, sube a 823 euros.

Empezarán a enviarlo en marzo de 2021 a los que lo hayan adquirido desde kickstarter.

Comparte en: