Google Docs suma autocorrección y redacción inteligente a los comentarios

Publicado el

Google Docs cuenta con funciones inteligentes que facilitan la escritura a los usuarios. Estas funciones basadas en recomendaciones permiten completar una frase o corregir cualquier error mientras escribimos en el documento.

Pero Google quiere ir más allá con esta dinámica implementándola también en los comentarios.

Google Docs suma funciones inteligentes a los comentarios

Ya conocemos la función de Smart Compose o redacción inteligente porque está presente en algunos servicios de Google, como Gmail y Docs. Siguiendo la dinámica de texto predictivo sugiere palabras o expresiones a los usuarios a medida que van escribiendo el texto.

Es una función interesante que nos ahorra tiempo y facilita el proceso. En especial si estamos escribiendo desde el móvil, ya que acostumbrados a la multitarea solemos pasar de una app a otra, y descuidamos detalles de la escritura.

Y para facilitar aún más cualquier interacción que se realice a partir de un documento, Google Docs suma esta función de Redacción inteligente, junto con la autorrección, a los comentarios. Sí, esos comentarios que dejamos en documentos compartidos y que se muestran en el lateral derecho.

Google Docs

Las sugerencias de la Redacción inteligente se mostrarán en gris a medida que el usuario escribe el comentario, y las palabras que se marquen para corrección se destacarán con un subrayado punteado. Por supuesto, el usuario decidirá si usar estas sugerencias o no.

Si bien parece una actualización pequeña, ayudará a escribir comentarios con rapidez sin miedo a cometer errores. Tengamos en cuenta que los equipos suelen usar los comentarios para destacar texto del documento o proponer cambios. Así que contar con una ayuda extra para facilitar este feedack siempre es bien recibido, ya que mejora  el flujo de trabajo.

Estas funciones se habilitarán de forma predeterminada, así que aquellos usuarios que no deseen contar con estas herramientas, podrán desactivarlas. Esta actualización estará disponible para determinadas versiones de Google Workspace.