Bitbo, panel de Bitcoin en tiempo real

Publicado el

bitcoin

Ahora que el bitcoin vuelve a estar de moda, llegando a niveles máximos y llamando la atención de inversores en todo el mundo, vuelven a nacer plataformas que ayuden a acompañar la montaña rusa de dicha criptomoneda.

Con la magia de la tecnología Blockchain en sus espaldas, Bitcoin no tiene cómo morir, será una moneda que nos acompañará durante décadas, aunque su valor podrá subir y bajar tanto con el tiempo que seguirá siendo una opción poco atractiva por los inversores más conservadores. Mientras el mercado no aplique la moneda en el día a día (podamos comprar el pan con la tarjeta de bitcoins en el bolso), esta realidad seguirá siendo así, y por eso es necesario conocer los detalles de la moneda en tiempo real, porque ahora está arriba, pero dentro de dos horas puede haber una caída espectacular.

Si queréis conocer mejor los detalles del estado actual del bitcoin, os recomiendo leer este artículo de infoq.com, donde entrevistan al autor del libro Packt Publishing Mastering Blockchain, publicado originalmente en 2018 y ahora en su tercera edición, libro que tiene como objetivo proporcionar una introducción completa a Blockchain y se dirige a desarrolladores, estudiantes y cualquier persona interesada en crear aplicaciones Blockchain o aprender sobre la tecnología subyacente a las aplicaciones blockchain. En el artículo indican que un informe reciente sugiere que las personas buscan invertir en Bitcoin más que en oro. Recientemente, Bitcoin superó la marca de 30.000 dólares, y es una clara indicación de que la economía se ha visto afectada por blockchain. Además, las finanzas descentralizadas, con un valor de más de 16 mil millones de dólares bloqueado, es una clara señal de que blockchain se ha convertido en parte de nuestra economía.

Bitcoin en tiempo real

Eso es lo que hace la nueva plataforma bitbo.io, un panel de Bitcoin en tiempo real que permite a cualquier persona monitorear datos, ver la acción del precio en vivo y rastrear indicadores económicos clave, todo gratis.

Si bien los datos existentes se encuentran dispersos en una gran cantidad de sitios web diferentes, el objetivo de esta web es agregar todos los datos clave de Bitcoin en una plataforma unificada, al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario mejor que en la competencia.

Tienen pensado incluir gráficos y herramientas adicionales en los próximos meses, con datos históricos de cada estadística que están rastreando actualmente.

Bitbo es totalmente móvil y podemos guardar el sitio web en la pantalla de inicio para que funcione como una aplicación móvil.

Comparte en: