Una pantalla LG que pasa de plana a curva y viceversa

Publicado el

lg flexible

Ya hemos visto cómo en los últimos años se han ido poniendo de moda las pantallas curvas, principalmente en el mundo gamer, ya que ofrecen mayor inmersión en el juego.

Lo que no hemos visto hasta ahora es una pantalla hecha con panel OLED flexible de 48 pulgadas que se puede doblar para jugar o aplanar para ver la televisión, un prototipo de LG que mostrará en el CES 2021.

No es el primer prototipo de LG que muestra un televisor flexible (ya vimos un televisor de 65 pulgadas diseñado para usarse dentro de aviones que podría doblarse para que los pasajeros vieran películas), pero éste es especial: presenta la tecnología Cinematic Sound OLED (CSO) de LG Display, que hace vibrar la pantalla para producir audio.

La idea es proporcionar más inmersión en un dispositivo que pueda adaptarse para varios usos, tal y como se puede ver en el vídeo de presentación (en el segundo 19):

Puede doblarse con un radio de hasta 1,000 mm. , y tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, un rango de frecuencia de actualización variable que va de 40 Hz a 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.

Lo de hacer vibrar la pantalla para ofrecer mejor sonido ya lo hemos visto antes en paneles planos, incluso en móviles, y el tenerlo en un panel plegable puede ser una gran ventaja para los que no desean usar siempre auriculares.

Un nuevo panel flexible de LG, que mostró hace poco un televisor enrollable que se guarda en una caja compacta cuando no se usa.

Podéis leer más sobre la pantalla flexible de LG en este enlace.

Comparte en: