LG Signature OLED R, el televisor enrollable de LG con un costo de 87 mil dólares

Publicado el

televisor enrollable de LG de 87 mil dolares

No cabe duda que uno de los aparatos que más cambios ha sufrido a lo largo del tiempo ha sido el televisor. Desde aquellos cajones arcaicos con pantallas en blanco y negro y perillas para pasar los canales, ha sido largo el camino recorrido por este aparato que actualmente sigue reinventándose y superando los límites de lo imaginable.

En este sentido, LG ha sido una de las compañías que lleva años empujando los límites de diseño de estos aparatos desarrollando pantallas de gran tamaño y dotándolas de flexibilidad con el fin de hacer que un televisor pueda ocultarse sin mucho esfuerzo al enrollarse sobre sí mismo en la base.

Tras muchas pruebas tal parece que LG lo ha logrado, ya que por fin su pantalla enrollable ha sido puesta a la venta, aunque su adquisición tendrá un costo equiparable o superior al de la mayoría de los coches.

Ya en la edición de la CES en las Vegas realizada en 2019, LG había hecho una demostración de la tecnología y potencialidades presentes en esta pantalla.

En lo que respecta a su estructura, la pantalla enrollable de LG está compuesta por una base rectangular pequeña dotada con una ranura en la parte superior desde la cual, con ayuda de un botón habilitado para esta acción, se despliega la pantalla enrollada en su interior.

Para la fabricación de la pantalla, LG no escatimó en material y uso un panel OLED de 65 pulgadas con una resolución 4K en la imagen, dando, así como resultado la LG Signature OLED R, nombre asignado a esta creación y que ya se encuentra a la venta en Corea del Sur, con 4 colores disponibles para elegir: café, azul, gris y negro.

Al igual que su fabricación, el precio de la LG Signature OLED R no es nada modesto. Aquellos que deseen adquirirlo deberán pagar por este televisor una suma de 87 mil dólares, un valor que asombra tanto como las capacidades de esta pantalla.