Compañía suiza se prepara para poner a prueba su aeronave híbrida eléctrica

Publicado el

Compañía Suiza se prepara para poner a prueba su prototipo híbrido eVTOL eSTOL

Suiza no es solo un país destacado en la elaboración de quesos y chocolates, también lo es en tecnología. Así lo demuestra Manta Aircraft, empresa de este país que se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de una aeronave híbrida eléctrica flexible con capacidad para efectuar operaciones de despegue y aterrizaje vertical eficiente (eVTOL), así como de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL).

Hasta el momento se ha logrado la construcción de un modelo a escala de un tercio, el cual ha estado siendo preparado por el equipo para sus primeras pruebas de vuelo.

En lo que respecta a su propulsión, esta se encuentra sustentada por la presencia de 4 ventiladores eléctricos canalizados instalados bajo el borde delantero del ala trasera, los cuales pueden inclinarse hacia arriba al momento de llevar a cabo las operaciones VTOL.

aeronave hibrida electrica de manta aircraft

Sumado a ello, se disponen de 4 ventiladores más en las secciones de la nariz y la cola para otorgar equilibrio a la aeronave al momento de hacer un ascenso VTOL o durante un vuelo, obteniendo así un total de 8 puntales, los cuales favorecen la redundancia.

En los que respecta a las alas, Manta Aircraft expresó que gracias a su gran superficie estos aviones tienen la capacidad de manejar un despegue convencional en un área equivalente a 3 veces el ancho de un helipuerto.  Además, como resultado de su despegue y aterrizaje convencional estos aviones pueden llevar cargas más pesadas, empleando también menos energía en distancias largas.

aeronave hibrida electrica de manta aircraft

Además, estos aviones cuentan con un sistema de propulsión totalmente eléctrico sustentado por una batería, aunque Manta Aircraft tiene entre sus planes incluir un generador de gas/combustible que será destinado a misiones de mayor alcance. Puedes optar por un simple llenado del tanque de combustible para regresar a volar más rápido de lo que lo harías esperando por la carga de la batería.