Dos apps para borrar el fondo de tus fotografías desde el móvil

Publicado el

apps para eliminar fondo

Si quieres retocar tus fotografías ya no necesitas tomarte una clases de Photoshop. Hay muchísimos servicios y apps que aplican filtros y cambios radicales con un simple clics. Una dinámica que también repite cuando deseamos borrar el fondo de una fotografía.

No hace falta recurrir a softwares profesionales, ya que podemos valernos de apps que realizan automáticamente todo el trabajo, y con resultados efectivos. Veamos algunos ejemplos.

Auto Background Changer & Background Eraser

Esta app tiene funciones inteligentes tanto para cambiar el color de fondo como eliminarlo. Para quitar el fondo de cualquier fotografía es muy simple, ya que lo realiza de forma automática.

Solo sube tu fotografía, elige “Auto Cut >> Next, y listo. Tendrás tu imagen con el fondo transparente (como ves en la imagen de arriba) para seguir editando tu fotografías. Si deseas crear un fotomontaje, puedes usar los mismos fondos que provee la app para seguir el proceso en el mismo editor.

Solo tienes que descargar el fondo que te interesa y aplicarlo en tu fotografía. Puedes mover la imagen, cambiar el tamaño, etc. Una app simple y con muchas opciones extra para jugar con tus fotografías y crear diferentes versiones. Está app está disponible para disponible para Android.

PhotoLayers: Superposición

Esta aplicación cuenta con una serie de funciones dedicadas editar fotografías para realizar fotomontajes. Así que puedes recortar la imagen, superponerlas, y eliminar el fondo de cualquier fotografía.

Hay dos formas de realizar esta edición. Puedes dejar que la app reconozca los elementos centrales o puedes realizarla de forma manual. Así que solo tienes que subir tu fotografía y comenzar con la edición. Primero, te ofrece la opción de recortar la imagen o elegir un formato, y luego, podrás ver el resto de las herramientas.

PhotoLayers

Para pasar a las opciones que permiten borrar el fondo de la imagen, solo tienes que elegir “Cut” y verás las funciones disponibles. Si eliges “Auto” puedes desplazarte por la imagen para que la app borre el fondo respetando el elemento central, y si eliges “Magic” tendrás libertad para borrar cualquier sección de la fotografía.

Si bien puede parecer un poco complicado desde el móvil, puedes agrandar la imagen y cambiar el tamaño de la herramienta para ayudarte en el proceso. Esta app está disponible tanto para iOS como Android.

Por supuesto, no son las únicas apps disponibles para realizar este trabajo. Ya comentamos a remove.bg, una herramienta que hace maravillas quitando el fondo de cualquier imagen, como te mostramos en detalle en un vídeo. Y también puedas un vistazo a PhotoRoom, que cuenta con todas las funciones que mencionamos en un artículo anterior.