Para borrar el fondo de varias imágenes a la vez de forma gratuita

Publicado el

eliminar fondo

En muchas ocasiones necesitamos eliminar el fondo de una imagen para poder combinarla con otras, para cambiar el fondo o simplemente para limpiarla de detalles que no queremos que se vean.

remove.bg es una maravillosa web que elimina el fondo de las fotos que le indiquemos, sin necesidad de crear cuenta, sin pagar nada y sin tener que ajustar variables o tener conocimiento de edición gráfica. Hemos hablado de ella en varias ocasiones, incluyendo en IGTV, donde hace poco hicimos un breve vídeo con su funcionamiento:

View this post on Instagram

Sin instalar nada

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on

Ahora nos indican que ya tienen versión para desktop, para Windows, Mac y Linux, y con ella podemos eliminar el fondo de varias fotos al mismo tiempo, en lugar de tener que hacerlo una por una.

Solo tenemos que instalar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo y arrastrar la carpeta en la que tenemos las fotografías. remove.bg usará su sistema de inteligencia artificial para separar el fondo del objeto principal y, de esa forma, obtener un conjunto de imágenes limpias, en PNG con transparencia, listas para usarse en nuestras redes, montajes y editores en general.

Obtenga recortes de inteligencia artificial, ya sea que edite fotos de productos o tomas de retratos. Incluso los bordes desafiantes, como el cabello y otras condiciones difíciles se manejan excepcionalmente bien.

Es posible también indicar el fondo que queremos, por si no deseamos transparencia. Solo tenemos que elegir una vez el fondo y tamaño y aplicarlo a todos los archivos. Los fondos pueden ser de colores, imágenes pequeñas o grandes, no hay problema en eso, y los valores indicados se aplicarán a todos los archivos automáticamente.