Para conducir virtualmente por ciudades del mundo mientras escuchamos la radio local

Publicado el

radio online

Hay una web que nos permite vivir la sensación de estar conduciendo por ciudades diversas del mundo mientras escuchamos una radio local de dicha ciudad.

El resultado es mucho más realista que el de ir haciendo click en Google Street View, ya que no son fotos y sí vídeos, vídeos grabados por personas de dichas ciudades desde sus coches.

Solo tenemos que entrar en driveandlisten.herokuapp.com y seleccionar la ciudad deseada en el menú derecho. Una vez se cargue el vídeo deseado, podremos comenzar a escuchar la emisora que vemos en dicho menú.

Es posible ajustar la velocidad del coche, cambiar de emisora, activar o desactivar el ruido de la calle… todo lo necesario para que la experiencia sea lo más realista posible, como si fuéramos un taxista callejeando por nuestra ciudad preferida.

Las ciudades se encuentran en orden alfabético, no están agrupadas por país o continente, pero hay decenas de ellas, desde Toronto a Madrid, pasando por algunas de China, América del Sur o Australia.

Los vídeos se van obteniendo de Youtube (siempre hay un enlace con la fuente del vídeo en cuestión), y las radios no son difíciles de encontrar en Internet hoy en día. Si queréis disfrutar de las emisoras que queráis, sean de la época que sean, basta con que consultéis estos artículos:

WebSDR, para sintonizar radios AM, FM y de Onda Corta desde la web
Emisoras de radio de hace 90 años, disponibles en Internet
TuneIn Radio para Windows 10, más de 100.000 emisoras de radio gratuitas y de todo el mundo

Un proyecto muy interesante para relajar mientras conocemos más el mundo en el que vivimos.