Una cámara web de altura ajustable, para mantener el contacto visual

Publicado el

View-You Cam

Con la fuerza que han adquirido durante este último año las videollamadas, a causa de todo el contexto del período actual, han surgido muchas iniciativas que buscan perfeccionar y hacer más eficiente este canal de comunicación.

De la mano de dos profesionales de la televisión llega un interesante y nuevo aparato, que llega a corregir un detalle que a más de alguna persona ha incomodado: una cámara web que se puede ajustar para no perder el contacto visual con tus interlocutores.

El problema: la pérdida del contacto visual durante las videollamadas

La ubicación del dispositivo móvil que se use, la posición de la cámara web externa o la inclinación de la pantalla de un ordenador portátil o el uso de un segundo monitor, son el factor clave que define el modo en el que aparecemos en pantalla durante el desarrollo de una videollamada. Esto, por lo general, se define bajo un criterio de comodidad, antes de cualquier otra razón audiovisual.

En sí, esto no representa un problema del todo grave, pues de todas formas el contacto se puede lograr de manera efectiva. Sin embargo, en tiempos donde las comunicaciones son cada vez más frías, con el peso adicional del distanciamiento propio de estos tiempos, la posibilidad de asegurar un adecuado contacto visual puede revalorizar por completo una conversación telemática.

En algunos casos, el mero hecho de establecer una conversación, más allá de los detalles, podría ser suficiente en algunos casos. Pero también hay otras situaciones que requieren de un tratamiento más acabado, sobre todo en aquellas donde la comunicación no verbal juega un papel fundamental, como en la realización de entrevistas o clases en línea, durante sesiones de atención psicológica a distancia, en instancias corporativas o políticas de comunicación y también, fuera de la esfera profesional, incluso resulta útil en conversaciones con seres queridos, por citar algunos ejemplos.

La solución: una cámara web ajustable

Una solución que recientemente apareció en escena es la View-You Cam, de la mano de Dan Baker y Jonathan Pykett, dos profesionales de la televisión, con experiencia frente y tras cámaras, respectivamente.

Esta cámara web se vale de un soporte ajustable a monitores de distintas dimensiones, incluyendo el borde curvo de las iMac, y un eje vertical que se puede ajustar para marcar la altura del dispositivo, idealmente a la altura de los ojos para conseguir el propósito deseado.

En cuanto a sus principales especificaciones, la View-You Cam se vale de un sensor con apertura focal de 6.3mm, que captura vídeo a una resolución máxima de 1080p, a 30 cuadros por segundo.

Este aparato promete ser durable y sus creadores aseguran que sus materias primas son sustentables, reciclables y el producto en general, se encuentra certificado bajo normas ISO de manejo ambiental, responsabilidad social y control de calidad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase de crowdfunding, en la cual se ofrece de manera anticipada acceso a la cámara si se realiza un aporte de 70 libras esterlinas o más, unos aproximados 77 euros.

Todos los detalles sobre este proyecto puedes encontrarlo en su campaña de financiamiento en Kickstarter, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2021.