Un widget para sitios web que facilita el inicio de conversaciones en WhatsApp

Publicado el

StackWhats

WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios, es la plataforma de comunicación más usada en una parte importante del planeta, habiéndose convertido también en una herramienta que está facilitando la conexión entre empresas y clientes, donde incluso en esta época de pandemia se ha convertido en un salvavidas para que muchas pequeñas empresas tradicionales puedan seguir a flote ante las restricciones de movilidad.

Dada la familiaridad con WhatsApp, hay bastantes personas quienes prefieren este método de comunicación frente a otras opciones. Con ello en mente, desde StackAPI acaban de lanzar StackWhats, un servicio gratuito que permitirá a las empresas integrar un widget en sus respectivos sitios web que lleve a sus clientes a hablar a través de WhatsApp, ya sea a nivel de escritorio o a nivel de los dispositivos móviles, según sea la forma de acceso.

Muy sencillo de implementar en sitios web

Para ello tampoco será necesario registro de usuario alguno, tan sólo rellenar directamente algunos campos de formulario disponibles en la página principal, incluyendo el propio número de teléfono vinculado a WhatsApp, para obtener el código html resultante, que será el que tengan que añadir en los correspondientes sitios web.

De esta manera, los clientes no han se saber el número de teléfono de antemano, y mucho menos tener que añadirlo previamente a su agenda de contactos para poder contactar con la empresa correspondiente.

Tan sólo han de tocar el botón disponible en el widget de la web de la empresa en cuestión, y el mismo les trasladará el comienzo de la conversación a la aplicación de escritorio o móvil de WhatsApp, según sea el método de acceso, como hemos señalado anteriormente.

Con más funciones que irán llegando por el camino

Desde StackAPI señalan que irán añadiendo nuevas funciones por el camino para mejorar el «servicio al cliente como WhatsApp CRM», habiéndoles llevado tan sólo dos semanas de desarrollo ante la preferencia de sus clientes en el uso de WhatsApp como medio de contacto preferido.

Además, este servicio llega en un momento de mayor consumo por la época de las fechas navideñas, donde se espera que se incremente las compras vía online, siendo también una oportunidad para que las empresas, sobre todo las más pequeñas, puedan estar más en contacto con sus clientes.

Ya tan sólo cabe esperar la evolución de este servicio con las mejoras futuras previstas para ayudar a estar en contacto a clientes con empresas.

Comparte en: