La OMS recomienda una app para dejar de fumar

Publicado el

Hace algo más de ocho años hicimos una lista de Sitios y aplicaciones móviles para dejar de fumar, una lista en la que podía encontrarse a la ahora famosa Quitnow!, una app con más de 8 millones de descargas en todo el mundo.

Se trata de una aplicación con interfaz intuitiva, colorida y fácil de usar. En ella se informan datos personales, como el número de cigarrillos fumados por día o el precio de un paquete, y se puede hacer un seguimiento sobre los días que se lleva sin fumar, el número de cigarrillos no fumados, y por tanto, el ahorro económico, entre otras informaciones.

Quitnow! también cuenta con preguntas y respuestas validadas por la Organización Mundial de la Salud, un «bot» de autoayuda e incluye un chat para exfumadores donde compartir experiencias que pueden ser útiles para solucionar los obstáculos durante el proceso. Además, el usuario podrá observar cómo mejora la salud día a día mediante indicadores de salud avalados por la OMS.

El caso es que el esfuerzo tiene su recompensa, y ahora puede verse como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado, entre otras medidas de apoyo, la aplicación QuitNow! para todos aquellos que en 2021 se propongan dejar de fumar.

Los datos aparecen en su «bot» Florence, la trabajadora de salud digital de la OMS, quien cita la página web de QuitNow! cuando se le pregunta por alguna aplicación de móvil que proporcione ayuda para abandonar este vicio.

OMS

El tabaco mata y la tecnología puede ayudar

El tabaco mata en el mundo a muchos millones de personas cada año, muchísimo más que el coronavirus. De hecho se sabe que más de siete millones de muertes se deben al consumo directo de tabaco y aproximadamente 1,2 millones de muertos son fumadores pasivos.

Dejar de fumar es el propósito de mucha gente, pero hacerlo de golpe es una tarea prácticamente imposible. Es necesario controlar la ansiedad de alguna forma, buscar alternativas y tener un autocontrol tremendo, motivo por el cual a veces se hace necesario tener una app que nos ayude a encontrar la motivación necesaria y el apoyo adecuado.

Comparte en: