Con el comercio electrónico en completo auge, y más con el impulso dado por las restricciones de movilidad en muchos territorios por la pandemia del coronavirus Covid-19, Google quiere facilitar a los usuarios la realización de sus compras en línea.
A este respecto, Google está trabajando en módulo de compras para Chrome llamado Chrome Cart, según han podido ver en la publicación Chrome Story a través de una nueva bandera experimental en el código fuente de Chromium, aunque por el momento no queda muy claro como será su modo de funcionamiento exacto.
Ayudando en un futuro con las compras en línea
Tan sólo se sabe que por ahora soporta a algunos de los sitios de comercio electrónico más conocidos, como Walmart, Amazon, Ebay o Etsy, entre algunos otros, acorde a una lista de URLs encontrada en el propio código.
Desde la propia publicación tienen la teoría de que la nueva función ayudaría a los usuarios a encontrar el mismo producto deseado a un mejor precio en una tienda distinta, es decir, si un usuario añade un producto de una tienda a su carrito de la compra, Google ayudaría a localizar ese mismo producto al mejor precio en una tienda distinta.
Como decimos, se trata tan solo de una teoría, aunque podría llegar a tener otro tipo de uso, aunque estaría bastante relacionado con su integración en las nuevas páginas de inicio del navegador.
Comenzándose su desarrollo
Sea como fuere, con la popularidad de Chrome y el auge de las compras en línea, es interesante que Google trate de ayudar de algún modo en las compras en línea, contando ya con la experiencia de compras en Google Shopping, que permite a los usuarios localizar sus productos favoritos a mejor precio en una serie de minoristas online.
Como es habitual en estos casos, será cuestión de que el nuevo módulo siga desarrollándose para que se pueda tener una mejor idea del funcionamiento que ofrecerá, y en cualquier caso, habrá que esperar un tiempo a que pueda ser usado, contando con toda la información que la propia compañía ofrecerá en su debido momento.
Por desgracia, la nueva función se está comenzando a desarrollar, de modo que no es posible aprovecharse de ella en estas fechas en la que se suele hacer un montón de compras. Posiblemente podría aprovecharse ya de cara a las próximas festividades navideñas, siempre y cuando Google no decida echarse atrás.