Microsoft Teams habilitará una nueva dinámica para compartir calendarios

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams ya cuenta con una combinación potente de funciones que permiten a los equipos mantener la comunicación y su flujo de trabajo sin recurrir a otras aplicaciones.

Y se potenciará aún más con una de las características que se sumará en una de las próximas actualizaciones.

Calendario compartido en Microsoft Teams

Una de las dinámicas que propone Microsoft Teams para tener las conversaciones organizadas es crear canales. De esa manera, los equipos pueden crear canales para sus proyectos y compartir información que solo interesa a sus miembros.

Y para que esta dinámica sea más potente, Microsoft planea integrar calendarios compartidos en los canales. Esto permitirá que cada grupo de trabajo, que se dedique a determinado proyecto, pueda tener su propio calendario para consultarlo directamente desde el canal.

Así que el encargado podrá crear un calendario con todos los eventos relacionados, así como plazos en las diferentes etapas del proyecto, y compartirlo en el canal. Una función práctica que simplifica la dinámica del grupo y ahorra tener que depender de apps de terceros. Por otra parte, permite que los usuarios puedan ver los plazos de cada proyecto de forma individual, sin que cause confusión con una calendario general.

Tal como se describe en la hoja de ruta que comparte Microsoft, cada vez que se añada un evento al calendario compartido, se creará automáticamente una publicación en el canal para que todos los miembros puedan visualizarla. De esa manera, la publicación aparece en el feed de actividades para que nadie se pierda las actualizaciones del calendario.

Y por otro lado, si los usuarios tienen desactivadas las notificaciones del canal, podrán visualizar el nuevo evento cuando consulten el calendario. Por el momento, esta nueva unción de calendario no está disponible, ya que está en desarrollo.

Según los planes del equipo de Microsoft, está función estará disponible para Teams a partir de febrero del 2021.