Ya puedes instalar en Opera las extensiones de Chrome de forma directa

Publicado el

Opera

Opera está probando una nueva versión que simplifica el proceso a aquellos que instalan extensiones de Chrome en el navegador.

Tener extensiones de Chrome Web Store en Opera no es ningún problema, pero el proceso no es tan fácil como sucede, por ejemplo, con Microsoft Edge. El navegador solicita un paso adicional para que este proceso se lleve a cabo, pero esa dinámica pronto quedará en el pasado.

Extensiones de Chrome en Opera en un solo clic

Hace tiempo que las extensiones de Chrome dejaron de ser un impedimento para cambiar de navegador web. La mayoría de los navegadores web populares permiten instalar las extensiones de Chrome Web Store con un simple clic.

Opera también figura en esa lista, pero era necesario dar un paso extra para que este proceso sea posible. La primera vez que pasábamos por la Tienda de Google aparece un mensaje que nos anima a instalar “Install Chrome extensions”. Una paso previo y obligatorio si quereremos descargar cualquier extensión de Chrome Web Store.

Pero todo ese proceso serás historia con el lanzamiento de Opera 74. Por el momento, esta versión aún esta en prueba, pero es posible que lance en enero como versión estable para todos los usuario. Si quieres probar esta nueva dinámica, solo necesitas descargar la versión beta y habilitar una de sus funciones experimentales bajo el nombre de “Native Chrome webstore extensions installation” desde opera://flags.

Una vez que reinicias el navegador web, puedes dar un vistazo a la Chrome Web Store e instalar una extensión. Verás que ya no necesitas ningún paso previo. Si bien parece una actualización pequeña, se agradece que Opera añada soporte para instalar de forma nativa las extensiones de Chrome.

Y por supuesto, los usuarios podrán seguir contando con la tienda de Opera para descargar extensiones, aunque las opciones no son tan variadas como en la tienda de Chrome.