Facebook está construyendo un nuevo producto de video que permitirá a las personas pagar a los creadores de contenido o celebridades por la oportunidad de interactuar con ellos durante una transmisión en vivo.
Se sabe hasta su nombre, Super, y permitirá a los creadores, empresarios o celebridades organizar eventos de video interactivos en vivo.
La idea es que los espectadores puedan dar dinero a los creadores comprándoles regalos digitales o pagar para aparecer junto a un creador durante la transmisión en vivo para hacer una pregunta o tomarse una selfie.
Es decir, que si un cantante hace un concierto en directo, podremos pagarle durante la transmisión para que nuestra versión digital aparezca junto a él y podamos hacerle alguna pregunta.
De momento el producto no se ha anunciado públicamente, pero ya se ha filtrado la información junto con algunas características, como que los creadores también podrán vender mercadería u otros productos junto con la transmisión en vivo.
Super se está desarrollando dentro del equipo de Experimentación de nuevos productos de Facebook, y un portavoz de Facebook ha comentado que ya se está usando internamente.
La idea no es nueva, Cameo, una aplicación que permite a las personas pagar a celebridades para que envíen un mensaje de video personalizado a un amigo o familiar, se valoró en 300 millones a mediados de 2019, según Axios. El lunes, Facebook lanzó una actualización de Collab, una aplicación que lanzó en mayo para que los músicos colaboren con los fans en su música.
Aún no se sabe si Super se lanzará como una aplicación independiente o se integrará en un producto de Facebook existente, pero seguramente no tardaremos mucho en averiguarlo. Estaremos atentos.